Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
15 octubre 2010

Arms & Crafts, encantadora cerámica contemporánea de Krasznai Ceramics.

La cerámica ha vuelto. Ligada desde siempre a la cultura popular, está técnica tradicional ha sabido superar su estética rústica y se está reinventado en sorprendentes y contemporáneos diseños. Es el caso de Arms & Crafts, una delicada colección de piezas que crea y autoproduce Krasznai Ceramics en un taller de Badalona.
Es cálida, artesanal y cercana, pero ha sido considerada durante años como un objeto decorativo poco “moderno”.  Ahora la cerámica ha resurgido con fuerza y vuelve a ser considerada por los artistas y creadores como un material noble a tener en cuenta. El joven diseñador Roger Coll, desde su estudio Krasznai Ceramics, produce a mano toda su delicada colección Arms & Crafts.

Bricks de leche que parecen pedir auxilio, boles con brazos que simulan ahogarse, o un molde de plum-cake con extremidades enfadadas son algunas de las increíbles y algo inquietantes piezas que el diseñador catalán presenta en su colección. A pesar del gran simbolismo de sus objetos, Roger dice que no quiere expresar nada especial con los sus cerámicas de brazos. Tan solo provocar una sonrisa a los consumidores. Y lo consigue, a veces incluso acompañada de un leve escalofrío.

Descubrimos la piezas de Krasznai Ceramics en la última edición de desigboom mart (Valencia, septiembre 2010), el mercadillo de diseño artesano que organiza la archiconocida web designboom.com en distintas capitales internacionales, y que es seguido por miles de diseño-adictos en todo el mundo. Antes de participar en la edición valenciana, Krasznai llevó sus piezas Arms & Crafts al desigboom mart de Nueva York. Y sabemos de buena tinta que, literalmente, le quitaron sus figuritas con bracitos de las manos. Pero no hace falta que esperes el próximo mercadillo, puedes comprar las piezas Arms & Crafts en la web supermakethq.com.  

Roger Coll es un joven artista formado como arquitecto técnico, profesión a la que se dedicó antes de estudiar escultura en Helsinki en el 2009. Tras su regreso a Barcelona, fundó su taller de cerámica Krasznai Ceramics en Badalona, dónde diseña y produce manualmente todas sus piezas.

Más información en www.krasznai.co.uk.

Artículos relacionados

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.