Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 septiembre 2010

Presentación de la Fundación We Are Water en Roca Barcelona Gallery.

¿Recuerdas WAW Premium Mineral Water? El misterio se ha desvelado. El pasado miércoles Roca presentó en Barcelona la Fundación We Are Water, un nuevo proyecto social destinado a la mejora de la gestión de los recursos hídricos del planeta, desarrollado en colaboración con Unicef, Intermón Oxfam, Fundación Vicente Ferrer y Educación Sin Fronteras. Porque WAW no es más, ni menos, que eso: el agua potable que todos nosotros disfrutamos diariamente, un lujo inalcanzable para 2.600 millones de personas.

La Fundación We Are Water es un proyecto solidario que nace en la compañía Roca, líder mundial en productos para espacios de baño, comprometida desde sus inicios con el medio ambiente y la sostenibilidad. La Fundación nace con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre el problema mundial de la escasez de agua, pero también llevar a cabo, conjuntamente con las ONG’s asociadas, actuaciones concretas que ayuden a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos en el planeta. Puedes consultar más sobre la Fundación y sus proyectos, así como realizar donativos, en su web oficial: www.wearewater.org.

 

Isabel Coixet y José Miguel Roca, CEO de Roca y presidente de la Fundación We Are Water

 

Maite Gascó de Fundación Vicente Ferrer; Héctor Litvan de Educación Sin Fronteras; Francesc Mateu de Intermon Oxfam; Joana Pérez de UNICEF Catalunya; Carlos Velázquez, patrono Fundación We Are Water; Isabel Coixet; y Xavier Torras, director de comunicación de ROCA.

En su presentación en sociedad, la Fundación We Are Water quiso mostrar su primera iniciativa a los asistentes al acto del pasado miércoles: el documental  “Aral, el mar perdido”, en el que la cineasta Isabel Coixet narra uno de los mayores desastres ecológicos de la historia. La película, que cuenta con la participación de Sir. Ben Kingsley y Tim Robbins, se estrenará mundialmente en la sección de documentales del Festival de Cine de San Sebastián mañana día 21 de septiembre. Adicionalmente, y hasta el próximo 7 de noviembre, podrán visionarse varios pases de la película en Roca Barcelona Gallery, en el marco de la exposición sobre la desaparición del Mar de Aral comisariada por la propia Isabel Coixet, diseñada por Makoto Fukuda e ilustrada con imágenes de Jordi Azategui. Si quieres saber más o concertar una visita a la exposición, clica aquí: www.rocabarcelonagallery.com.

 

Exposición “Aral, el mar perdido” en el Roca Barcelona Gallery

 

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía, de capital íntegramente español, emplea a más de 18.700 trabajadores, tiene 68 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de la empresa se traslada no tan sólo a los procesos productivos con el proyecto Eco-Roca, sino también al desarrollo de nuevos productos que fomentan el ahorro del agua.

La Fundación We Are Water se circunscribe dentro de la política de sostenibilidad de Roca, que representa uno de los principios rectores de la compañía. “Llevamos más de 50 años trabajando en la mejora del medio ambiente y nuestro liderazgo tiene que demostrarse también en este ámbito”, afirma José Miguel Roca, CEO de Roca y presidente de la Fundación. “Con la creación de la Fundación We Are Water reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, así como con las personas y las comunidades más afectadas por la carencia del agua y sus consecuencias. Somos una compañía de referencia en materia de sostenibilidad y medio ambiente, en especial en todo lo relacionado con el agua”.

 

 

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo