Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
14 septiembre 2010

Parts & Labour, el nuevo restaurante de Castor Design en Toronto.

Lámparas hechas con piezas de extintores, taburetes con muelles reciclados de camiones, una chimenea tipo brasero, suelos de madera envejecida y paredes de obra vista aportan el toque único de este singular restaurante con aires industriales cuyo interiorismo (y co-propiedad) firman los excéntricos chicos de Castor Design.

 

 

 

 

 

Parts & Labour  vendría a ser el hermano mayor y más sofisticado de Oddfellows, otro original bistró de Toronto en el que participa Castor Design. El Parts & Labour, de aire industrial, espacioso y metálico, cuenta con ocho mesas de chapa de madera a compartir (tipo comedor de fábrica), y todo su interiorismo refleja la filosofía de este restaurante de comida casera y raciones abundantes estilo rancho.  El local es un container de objetos variopintos diseñados por los propios Brian Richer y Kei Ng de Castor Design, quienes destacan por su capacidad en transformar materiales mundanos en inteligentes objetos. Y, por si fuera poco, se reciclan hasta los excedentes de comida, que son donados a la comunidad.

 

 

 

 

 

La entrada cuenta con varios Castor Stool, taburetes de una sola pieza de caliza tallada a mano. Bloques sólidos de piedra maciza bajo una impresionante lámpara colgante talla XXL.

 

 

 

El restaurante está iluminado con las lámparas más populares del estudio canadiense, las Recycled Tube Light, cuyos fluorescentes provienen de emblemáticos edificios.

Para la zona del bar, Castor ha elegido sus originales lámparas fabricadas con material procedente de extintores. Está claro que estos chicos son el no-va-más del “think green” aplicado al diseño contemporáneo…

El restaurante programa exposiciones de artistas cuyas piezas se exponen temporalmente en sus paredes. Además, Parts & Labour cuenta con una sala after-dinner donde se baila música garajera, rock y punk; se ofrecen conciertos de bandas independientes y sesiones de los deejays más hot de Toronto.

Si el interiorismo te gusta, alucinarás con el ambiente… ¿Será cierto que ciudades canadienses como Vancouver y Toronto son las nuevas Amberes?…

 

Parts & Labour
1566 Queen Street West
Toronto M6R 1A6
Tel. +1 416 588 7750
info@partsandlabour.ca
www.partsandlabour.ca

 

Fotograrías de Lorne Bridgman.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.