Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
13 septiembre 2010

Ovale, la nueva colección de mesa de los hermanos Bouroullec para Alessi.

Delicadamente expresiva, ligeramente asimétrica, intencionadamente simple... Así es la nueva colección Ovale, una familia de diseños para la mesa que suponen la primera incursión de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec en el catálogo de la firma italiana Alessi.

 

La colección de mesa Ovale marca la primera colaboración de este exitoso dúo de diseñadores bretones con la firma italiana Alessi. Para ella, han ideado una serie de platos, bandejas, boles, vasos, cubiertos… que exhiben esquinas redondeadas y lados no paralelos en materiales como la cerámica, el cristal y el acero inoxidable. La colección se ha presentado recientemente en el Alessi Shop Museum de París, en el marco de la feria Maison&Objet 2010.

 

 

Así describe Ronan este proyecto: “‘Ovale’ quiere ser a la vez una colección original y rústica. Así que fuimos buscando una expresión suave. Esta composición nos habla de la vida cotidiana, del almuerzo, del día a día, se manifiesta en ella una voluntad de sencillez”. También ha inventado una nueva y sugerente expresión para describir a la empresa Alessi, “Para mí, Alessi es una empresa muy cercana a la que Tim Burton describe en ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, una firma extraordinaria; Alessi es un productor de caramelos. Podemos afirmar que en este caso buscamos una forma de equilibrio, el nuestro es un proyecto bastante suave, no demasiado empalagoso”.

 

Por su parte, Alberto Alessi, describe esta colección como suave, poco expresiva, sencilla, casi neo-primitiva, en fin: ¡voluntariamente poco azucarada! “Les estoy muy agradecido no únicamente por este magnífico proyecto, sino por habernos definido como un “productor de dulces”, una expresión similar a la que Philippe Starck acuñó en los años 80: “Alessi es un comerciante de la felicidad”.

 

Más sobre Ronan y Erwan Bouroullec en diarioDESIGN aquí.

 

Más sobre Alessi en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Cocinas verdes: la gran tendencia y apuesta segura para llenar la casa de color.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos