Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 septiembre 2010

Novedades de Swedese, una pequeña gran marca de diseño nórdico.

Swedese, una pequeña pero exquisita marca de mobiliario con más de 50 años de buen diseño escandinavo a sus espaldas, nos trae una nueva colección de piezas firmadas por nombres tan reconocidos internacionalmente como Michael Young o el propio Yngve Ekström, fundador de la compañía. Si aún no conoces esta joya del diseño nórdico, te recomendamos que prestes atención a sus novedades.
Durante más de 60 años, los ideales de Swedese han sido los mismos: fabricar mobiliario bello para el futuro, diseñado por creadores que compartan una idea atemporal de la arquitectura, y construido siguiendo las tradiciones modernas escandinavas. La compañía fue fundada en 1945 por los hermanos Yngve y Jerker Ekström, juntamente con  Sven Bertil Sjöqvis. Hoy en día, Swedese dispone de dos fábricas en Suecia, donde produce todos sus muebles.

Repasa con nosotros algunas piezas de su nueva colección:

Desirée, una silla diseñada en 1954 por el fundador de Swedese Yngve Ekström ha sido reeditada para devolvernos aires de los ’50. Hecha de acero lacado en blanco, incluye un cojín tapizado sobre el asiento. Está disponible también una colección de mesas ovaladas a conjunto, con sobre de madera laminada. Desirée puede usarse en el interior o en el exterior.

Lamino, el diseño que en 1956 hizo famoso el fundador de la compañía, Yngve Ekström y que fue escogido en 1999 como el mejor diseño sueco de mobiliario del siglo (Best Swedish Furniture Design of the Century), se presenta en la nueva colección de Swedese con tapizados de piel de oveja en varios colores,  al más puro estilo neo-folk.

Avalon, un sillón giratorio con retorno automático, totalmente tapizado y disponible en una gran variedad de vivos colores, ha sido diseñado por Michael Young. No es la primera vez que te hablamos de Avalon: ya seleccionamos como uno de nuestros productos favoritos de la pasada edición de la Stockholm Furniture Fair.

Antelope, diseño Monica Förster, es una silla de madera maciza de fresno con asiento tapizado en tela o piel, con mesa a conjunto también de madera de freno.  

Cruiser, un silloncito con estructura de madera de roble y patasen tijera, que puede tapizarse en tela o piel, diseño de Marina Bautier.

Olive es una mesa de centro con sobre de roble, en tres diferentes diseños, que complete la serie Oliva de sillas apilables y mesas lanzadas por la marca en el 2009.  Diseño de Claesson Koivisto Rune.

Gap Café, un bonito sistema de sofá modular que puede adaptarse a multitud de de necesidades. La base de acero con acabado cromado, puede también escogerse en madera de roble o abedul. Gap Lounge es un sofá de diseño complementario a Gap Café..  

Fotografías y más información sobre la colección completa de Swedese en www.swedese.es

 

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.