Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mecanoo Architects diseña Villa Nefkens, una casa sin ángulos rectos.

El estudio holandés Mecanoo Architects trabaja en base a la sostenibilidad y el amor por la naturaleza y su Villa Nefkens es un claro ejemplo de ello. Se trata de una casa sinuosa cuyas formas rinden homenaje al paisaje y al río colindante por expreso deseo de sus propietarios.
En la localidad holandesa de Wageningen, donde confluyen el parque Veluwe, el valle Gelderse y el río Rin, la familia Nefkens ha encontrado el lugar idóneo en el que construir su vivienda.

El diseño de la casa, realizado por el estudio de arquitectura Mecanoo, se inspira en las hermosas vistas de las que se puede disfrutar desde el salón y los dormitorios principales así como desde la espaciosa cocina-sala de estar.

Terrazas de grandes dimensiones elevan la casa por encima del nivel del suelo provocando la sensación de flotar en el aire sobre la basta naturaleza que rodea la vivienda.

La transición de la villa del interior al exterior es gradual y gracias a los ventanales de techo a suelo se puede disfrutar de la naturaleza también en otoño e invierno. Las formas redondeadas y los contornos suaves fueron un expreso deseo de la familia Nefkens para permanecer cerca de la naturaleza y, por qué no, para lograr una vivienda única.

Una de las fundadoras del estudio holandés, Francine Houben, resume su filosofía: “La arquitectura debe apelar a todos los sentidos y no sólo a lo puramente intelectual, conceptual o visual. La arquitectura es la combinación de todos los elementos en un solo concepto. Lo más importante es la forma, la emoción”. Pero además, el estudio holandés presta especial atención a los materiales usados y combina en sus proyectos madera, cemento, cobre, bambú, zinc, piedra, vegetación y cristal.

Más sobre Mecanoo

Mecanoo es un estudio fundado en Delft en 1984. Hoy está formado por un equipo multidisciplinar que incluye más de 90 profesionales de 16 nacionalidades diferentes, entre los que se incluyen arquitectos, interioristas, urbanistas, arquitectos paisajistas y arquitectos técnicos. La compañía está dirigida por su arquitecta fundadora Francine Houben y el director técnico Aart Fransen, junto a sus socios Francisco Veenstra y Ellen van der Wal. En su haber tienen proyectos tan diversos como casas unifamiliares, rascacielos, escuelas, teatros, bibliotecas, ciudades, hoteles, museos, centros culturales e incluso una capilla. La calidad y originalidad de su trabajo les ha supuesto numeroso galardones internacionales, como el Chicago Athenaeum Europe International Architecture Award (2009) por el edificio «Cincuenta y dos grados», erigido en Nijmegen, Países Bajos, y por el «Centro Wei-Wu-Ying para las Artes Interpretativas», en Kaoshiung, Taiwán. La «Biblioteca de la Universidad Técnica de Delft» les valió, entre otros, el Corus Construction Award for the Millennium (2000). En nuestro país trabajan en unas viviendas para el futuro ensanche de Málaga y han finalizado este año el Teatro y Centro de Convenciones La Llotja, de Lleida. Puedes ver más sobre este último edificio en DiarioDESIGN si clicas aquí:

Visto en Contemporist

 

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.