Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

KiBiSi y Biomega diseñan Mopion Bike, una bicicleta urbana para Puma.

El estudio de diseño danés KiBiSi y la compañía de bicicletas Biomega, han creado conjuntamente una nueva bicicleta urbana para la marca de productos deportivos Puma.

Pensada para soportar la dura vida de la bicicleta urbana, pero sin dejar de lado las consideraciones estéticas, Mopion conjuga su robusto diseño con una fácil maniobrabilidad. Su característica más innovadora es el portaequipajes frontal, pensado para llevar paquetes de distintos pesos y medidas: desde el maletín de trabajo, hasta la bolsa del supermercado.

Fabricada de aluminio ligero -tan sólo pesa 22 kg- combina su ligereza con una gran robustez que le permite superar fácilmente todo tipo de obstáculos urbanos. Su geometría permite que el ciclista pueda pedalear en una cómoda posición casi vertical, y conseguir a la vez una visibilidad adecuada y un buen equilibrio. Pero los diseñadores de KiBiSi también ha tenido en cuenta que la estética sea atractiva para los urbanitas más exigentes: puede escogerse entre la versión blanca, la negra o la colorista magenta-turquesa-lima.

Destinada a cubrir las necesidades de los mercados americano y europeo, Mopion toma su nombre de una isla del Océano Atlántico, como símbolo de unión entre la tradición europea de la marca Puma y la cultura popular ciclista americana. Mopion se presentará en sociedad durante este mes de septiembre, primero en Europa –feria Eurobike en Alemania- y más adelante en los Estados Unidos -feria Interbike. Estará disponible en las tiendas a partir de primavera 2011.

Más sobre los diseñadores

KiBiSi es una comunidad de diseño con sede en Copenhague que surge de la colaboración de 3 estudios independientes dedicados al diseño industrial, la arquitectura y el branding. En la actualidad trabajan en proyectos conjuntos en los ámbitos del  diseño de mobiliario, la electrónica y los medios de transporte, siempre bajo un prisma de estilo de vida contemporáneo. Sus proyectos fusionan los conocimientos de sus fundadores: know-how de producción de Kilo Design (Ki), ideas a gran escala de BIG Architects (Bi) e innovación y branding de Skibsted Ideation (Si).

Anteriormente, han desarrollado ya para Puma alguna de sus bicicletas urbanas, y les conocemos por haber diseñado la silla Shanghay Chair para el pabellón danés de la Expo de Shanghai 2010 –silla ahora producida por HAY y presentada en la pasada feria de Milán 2010-, así como la Tripart Chair para la marca belga de mobiliario Quinze & Milan, o la Tube Chair, una silla de exterior diseñada también para la marca danesa de mobiliario contemporáneo HAY.

Shanghay Chair de KiBiSi para HAY

Silla Tripart de KiBiSi para Quinze & Milan

Silla Tube Chair de KiBiSi para HAY

Fotografías y más información sobre KiBiSi en www.kibisi.com.

 

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño