Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IX Premios Ascer: una cita con los interiores y edificios de vanguardia.

Ascer, la Asociación Española de Fabricantes Azulejos y Pavimentos Cerámicos, convoca la novena edición de los Premios Cerámica en las modalidades de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Final de Carrera. Su objetivo es destacar aquellos proyectos que mejor plasmen la evolución de los materiales cerámicos españoles en la arquitectura de vanguardia, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. La categoría de Interiorismo, por su parte, distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración. Pueden participar en ambas los proyectos realizados tanto en territorio nacional como internacional finalizados entre enero de 2009 y octubre de 2010. En estas dos categorías, la dotación del premio es de 20.000 €, respectivamente.

La tercera categoría, Proyectos Fin de Carrera, va dirigida exclusivamente a estudiantes de Arquitectura; en este caso su dotación son 10.000 €. Pueden optar al galardón todos los Proyectos Final de Carrera de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España, así como de escuelas internacionales con estudios equiparables, que hayan sido presentados durante el curso académico 2009-2010. La entrega de la documentación puede realizarse en las oficinas de ASCER (Ginjols, 3. Castellón) hasta el día 29 de octubre de 2010 a las 18.00 horas.

Paseo de la Playa de Poniente de Benidorm

El jurado, presidido por el arquitecto Alberto Campo Baeza, está formado en esta edición por Martha Thorne (directora de los premios Pritzker), Antonio Jiménez Torrecillas, Ramón Monfort, Arturo Franco, Frank Barkow y Gerard Sanmartí.

Rehabilitación de la Casa del Condestable

En anteriores convocatorias han participado arquitectos tan reconocidos como Patxi Mangado (Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008), Guillermo Vázquez Consuegra (Archivo de Castilla la Mancha en Toledo) o Enric Miralles y Benedetta Tagliabue (remodelación del Mercado de Santa Catarina, en Barcelona), entre otros. En 2009, el primer premio de la categoría de Arquitectura recayó en el Paseo de la Playa de Poniente de Benidorm, obra de Carlos Ferrater y Xavier Martí. En la categoría de Interiorismo el proyecto ganador fue la Rehabilitación de la Casa del Condestable, en Pamplona, de Tabuenca & Leache Arquitectos. Ambos, en estas tres imágenes.

Rehabilitación de la Casa del Condestable

 

Puedes consultar el resto de las bases en: www.premiosceramica.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

HISBALIT_EGUE Y SETA Casa Decor

Seguimos sorprendiéndonos con CasaDecor 2015 en Madrid.

MVRDV-venice-biennale-2016-infinity-kitchen (1520 px)

Infinity Kitchen. La cocina de cristal creada por MVRDV.

bouroullec-reveries-urbaines-portada

Fantasías urbanas de los hermanos Bouroullec en el Vitra Design Museum.

BDW Nordicthink

Cuenta atrás para la Barcelona Design Week: nuestra selección del programa OFF.