Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
18 septiembre 2010

Foscarini impulsa Inventario, un nuevo proyecto editorial sobre diseño.

Inventario es el nombre de un nuevo proyecto editorial, impulsado por la firma italiana de iluminación Foscarini, que supone una combinación de libros y revistas que proyectan una mirada libre e innovadora sobre el diseño, la arquitectura y la actividad artística.
Presentado en el marco de la Bienal de Venecia, concretamente en la jornada inaugural de la 12ª Exposición Internacional de Arquitectura, Inventario está editado por Beppe Finessi, la dirección de arte corre a cargo de Artemio Croatto, del estudio Designwork, y está publicado por Edizioni Corraini. Estará disponible en las librerías, cada cuatro meses, con un total de 3 números al año.

¿Libro o revista? “Todavía no lo sé. Inventario es un nuevo producto con nuevos contenidos en su método y el lenguaje. Se presenta contemporáneo y ofrece un aspecto excéntrico, curioso e interesante las cosas. Nuestra tarea ahora es garantizar que llegue a las mejores librerías de todo el mundo para que la gente puede poner sus manos sobre él » señala Marzia Corraini, propietario de la editorial.

Inventario hará uso de originales ensayos críticos e investigará las mejores producciones internacionales de la creatividad, a través de una aproximación histórica y multidisciplinar. “Mirará al futuro con ojos atentos y curiosos y con el placer de la exploración de nuevos territorios de la innovación, que es el espíritu de nuestra empresa», señalan Carlo Urbinati y Alessandro Vecchiato, propietarios de Foscarini.

Por tercer año consecutivo, Foscarini es patrocinador oficial de la Bienal de Venecia, que en los años pares está dedicada a la arquitectura, y en los impares, al arte. Este año acoge la 12a Mostra Internacional de Arquitectura, que puede visitarse hasta el 21 de noviembre.

Más sobre la Bienenal de Venecia 2010 en diarioDESIGN aquí.

Más sobre Foscarini en diarioDESIGN aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.