Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
25 septiembre 2010

Exposición 3 Little Pigs en Valencia: una fábula sobre el diseño sostenible.

Sanserif Creatius presenta Three Little Pigs en la edición Feria Hábitat Valencia 2010, una muestra de sillas, mesas, relojes y cómodas con conciencia ecológica. La exposición, un mundo de cartón ondulado, nos hace reflexionar sobre los materiales y la importancia del diseño social.

Todos conocemos el dilema de los tres hermanos cerditos, que escogen construir su casa de paja, troncos o ladrillos según su propensión a la pereza… y las consecuencias que su decisión les trae. ¡Qué mejor que esta fábula tradicional para hacernos reflexionar sobre los materiales! El clásico cuento es una metáfora comprensible del miedo a la innovación y al esfuerzo en desarrollar nuevos diseños. La lección: primero hay que esforzarse, bien sea construyendo una casa, o desarrollando un producto o un mueble que responda “con solidez” a la necesidad para la que ha sido concebido.

Three Little Pigs reúne una docena de piezas desarrolladas íntegramente en cartón ondulado, un material que no contaba hasta hoy para el mobiliario de hogar. GrandPa, el clásico reloj de pie de casa del abuelo;  MaríAntonieta, una cómoda-tocador con reminiscencias históricas en su nombre; o Valentina, unas sillas inspiradas en los tronos medievales, son algunas piezas expuestas en la muestra que recupera diseños clásicos para los hogares contemporáneos.

Ana Yago la comisaria de Three Little Pigs ha explicado: “somos conscientes de que los usuarios buscan valores añadidos, muebles y productos con alma. Que transmitan valores culturales, sociales y medioambientales”. Three Little Pigs es sólo es la primera de una serie de muestras monográficas sobre materiales industriales recuperados para los espacios contemporáneos de Sanserif Creatius.

Three little pigs
Martes 28 a Sábado 2 de octubre
Zona central del nivel 2
Feria Hábitat Valencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Vivienda Alfons Tost Interiorisme cocina

Alfons Tost reforma con toques urbanos una antigua masía del siglo XIV.

3- eme3 cartel

Inauguración del Festival Internacional de Arquitectura eme3 en el COAC

Girasol

Ganadores del VIII Concurso Internacional de Mobiliario de Exterior de Gandia Blasco

1- Reloj de Mesa Arne Jacobsen

La marca danesa Rosendahl relanza el reloj de mesa de Arne Jacobsen.