Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cocina modular The Cut evolution premio Architizer Award 2017

La cocina modular y arquitectónica: The Cut Evolution.

Una cocina modular, escultórica y funcional se ha convertido en ganadora del Architizer A + Award 2017. Se trata de  The Cut Evolution, firmada por el diseñador y artista Alessandro Isola. Sus méritos visuales y funcionales son evidentes.

A este premio optaban diseñadores de más de 100 países. Aunque una vez más el made in Italy convenció al jurado y obtuvo el prestigioso galardón, que cuenta en el jurado con nombres ilustres en el mundo del diseño y la tecnología. También se alzó con el voto popular, que quedó fascinado por el concepto de The Cut Evolution.

cocina modular The Cut evolution premio Architizer Award 2017 cocina modular the cut evolution

La cocina se compone de una isla central acabada en Fénix, material que la hace altamente resistente. Una ranura corta este bloque horizontalmente; por este ‘cut’ se desliza una nueva superficie que hará las veces de mesa. Ésta puede deslizarse e incluso girar para que el usuario escoja la configuración final de su cocina. La flexibilidad del diseño, además de encontrarse en la posición de la mesa, se encuentra en la secuencia de perfiles dispuestos de forma rítmica sobre la isla. Estos perfiles incorporan luces LED y crean una estructura colgante elegante y útil a la vez.

El bloque central puede contener tanto armarios de almacenaje como electrodomésticos. Adicionalmente las paredes que rodean la isla central también están diseñadas para ser completamente modulares. Y tanto los armarios, las superficies de trabajo y la disposición de los electrodomésticos deben diseñarse con ayuda del usuario final.

cocina modular con isla premiada the cut evolution
mesa extraible de cocina modular The Cut evolution premio Architizer Award 2017
detalle cocina modular the cut evolution

The Cut Evolution devuelve a la cocina su papel central de corazón y eje central de una casa, convirtiéndola en un lugar de encuentro donde conversar. Este proyecto quiere responder a la cuestión de por qué una cocina debe ser fija, inamovible y permanente. Cocinar va hoy más allá de la simple preparación de alimentos. La intención del diseñador ha sido crear una cocina con una personalidad fuerte, una pieza escultórica que se sitúa en el centro del escenario, para ser vista y admirada. The Cut quiere seducir, sorprender y entretener a través de su capacidad de adaptación al uso y a las necesidades de cada momento.

muebles de cocina modular the cut evolution
detalle de la cocina modular the cut evolution
detalle de cocina modular en diariodesign cocina modular de Alessandro Isola para the cut evolution

El Architizer A + Award 2017 se entregó en Nueva York el pasado 11 de mayo y es uno de los eventos más esperados de la semana NYCxDESIGN.

mesa extraible de la cocina modular premiada Architizer A + Award 2017

Más sobre Alessandro Isola

Isola crea productos  poéticos, estimulantes, distintivos, personales y hechos a medida. Su devoción por la artesanía garantiza la creación de un nuevo espacio, la re-imaginación de uno existente, o bien la invención de una nueva pieza o producto, cuyo resultado es siempre excepcionalmente innovador, apropiadamente útil y exquisitamente construido.

Fotografías: Alessandro Isola  (Cortesía de V2com)

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

TheBath: el ecommerce que ofrece las mejores soluciones para reformar el baño sin dolores de cabeza.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao