Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cello Bar de Lime Studio, sabor mediterráneo en Kilkis (Grecia).

Cello Bar, un espacio colorista que fusiona el interior y el exterior, ha sido concebido por los jóvenes diseñadores de Lime Studio como un nuevo foco de atracción social en la ciudad griega de Kilkis. El resultado, un local cuyo diseño responde a un modo de vida callejero de indudable sabor mediterráneo.
Cello Bar, un local de estética retro-vintage con reminiscencias tradicionales griegas, conjuga elementos de estética industrial, como las lámparas de vidrio o el suelo de cemento, con sillas de diseño contemporáneo de varios estilos y algunos objetos variopintos que le confieren al espacio una singular personalidad.

Varios son los recursos que han sido utilizados por los interioristas para crear este local volcado al exterior. La fachada, completmente abierta a la calle, consigue que la atmósfera interior invada a los paseantes. Asimismo, la planta de Cello Bar se ha ideado siguiendo la forma de un anfiteatro: el pavimento sube en altura hacia el interior gracias a unos suaves escalones, acentuando así el efecto de que el establecimiento se abre totalmente a la terraza.

Para que el estrecho local no cree sensación de tubo en su interior, se han enfatizado algunas alturas del espacio coloreando los tubos de extracción y las instalaciones eléctricas en amarillo brillante y naranja. El suelo de cemento color neutro contrasta con los tonos turquesas y naranjas del mobiliario, así como con algunos de los elementos decorativos que añaden un toque de singularidad.

Panos Vasiliou y  Oscar Tange se conocieron estudiando diseño en Londres y formaron Lime Studio en 2005, 2 años antes de graduarse. Pronto su trabajo fue reconocido por la prensa internacional y exhibido en ciudades como Londres, Tokio o Milán. Han sido finalistas en varios priemios internacionales, como el premio al mejor nuevo diseñador británico de 2008 (The Best New British Brand by the Elle Decoration Design Awards) y han trabajado con compañías como Cappellini o Swedese.  Desde el pasado año, el estudio se ha trasladado a Barcelona, capital considerada por los jóvenes diseñadores como su  “inspirational city».

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo