Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 septiembre 2010

Avanza en Londres la construcción de The Shard, diseño de Renzo Piano.

El que será el mayor rascacielos de Europa, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ha comenzado su ascenso. Su forma de esquirla (shard, en inglés) pronto será una nueva y prominente pieza del skyline londinense.

Ya te presentamos el proyecto hace unos meses en diarioDESIGN, cuando The Shard era una promesa plasmada por Renzo Piano en unas imágenes virtuales –renders- de increíble realismo. No te las pierdas en su magnífica página web oficial www.shardlondonbridge.com.

Como eje de la futura remodelación del barrio de London Bridge, en pleno corazón de Londres, el nuevo rascacielos contará con 72 pisos que lo convertirán en una auténtica ciudad vertical. The Shard simultaneará usos privados con espacios públicos para visitantes y turistas. Con 306 m. de altitud The Shard alcanzará la altura máxima permitida, el doble que el London Eye, y las vistas desde sus últimos pisos prometen ser espectaculares: los turistas que podrán observar vistas increíbles de la ciudad desde una galería pública situada en los últimos 15 pisos.

Renzo Piano ha creado esta espigada torre de cristal inspirándose en los capiteles en forma de aguja de las antiguas iglesias londinenses y las velas de los barcos que una vez anclaron en el Támesis. La estructura del rascacielos crece a partir de múltiples fachadas acristaladas en forma de esquirla (shard, en inglés) que se acercan hasta un punto pero no llegan a tocarse, permitiendo así al edificio respirar naturalmente.

The Shard ocupará el espacio donde anteriormente estuvo la Southwark Tower de Bridge Street, en pleno barrio de London Bridge. La torre tendrá usos múltiples: las primeras 8 plantas albergarán las oficinas de Transport of London; restaurantes, hoteles y apartamentos de lujo ocuparán el rascacielos hasta la planta 65; y las galerías públicas para observar las vistas estarán en las últimas plantas, de la 68 a la 72.

Ahora puedes ver cómo avanza la construcción de esta torre, cuya finalización está prevista en 2012.

Fotografías de la construcción vistas en www.archdaily.com.
Imágenes virtuales y más información sobre The Shard en su página oficial www.shardlondonbridge.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Dossier TED:Maquetación 1.qxd

La exposición Todo Es Diseño itinera a Gijón, desde hoy 12 de mayo.

piet hein eek

Dos décadas de Piet Hein Eek en el Centro Universitario BAU, hasta el 25 de julio.

Barcelona Roca Gallery on vas bcn flyer

On vas BCN? Encuentro de arquitectos en el Roca Barcelona Gallery.

6 NEO Bankside

NEO Bankside: 229 viviendas a orillas del Támesis en un original complejo proyectado por Richard Rogers.