Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Novedades Normann Copenhagen, diseño nórdico para el hogar.

Normann Copenhagen, la marca danesa de productos para el hogar, se ha convertido ya en un must para los amantes del diseño. Si aún no la conoces, te mostramos sus últimas novedades presentadas el pasado mes de agosto en la feria FORMEX Stockholm. Todos los productos Normann Copenhagen pueden comprarse on-line en www.shop.normann-copenhagen.com .

Fundada en 1999 por Jan Andersen y Poul Madsen, la firma danesa se define a si misma como una marca de estilo de vida. Sus productos buscan siempre reinventar las reglas del diseño y utilizar los materiales tradicionales de una forma innovadora. A pesar de ser una joven y pequeña empresa que cuenta con menos de 100 empleados, Normann Copenhagen es ya un icono para los aficionados al diseño en todo el mundo y vende sus productos en más de 77 países. Si viajas a Copenhague, no puedes perderte su Flagship Store, una tienda de más de 1.700 m2 con el mejor diseño intrernacional. También puedes adquirir sus productos en su tienda on-line.

La firma danesa ha presentado con gran éxito sus novedades en la reciente feria de productos para el hogar FORMEX Stockholm. La pieza que más nos ha gustado, la silla tapizada Valdemar, simple y moderna. Ideada por los diseñadores industriales Martin Kechayas y Christian Nørgaard, el asiento “busca la intimidad, la calma y la contemplación que todos necesitamos hoy en día en nuestros hogares. Es una pieza de bonita expresión gráfica y gran confort”. Valdemar se presenta en 4 colores, negro, verde, marrón y azul.  

Otra novedad muy recomendable es la librería One Step Up, diseñada por Francis Cayouette. Combinando forma, material y función, Cayouette se ha inspirado en una escalera plegable para crear esta pieza de mobiliario, ideal para el almacenaje del hogar. Según el diseñador, “One Step Up es una librería flexible que puede moverse fácilmente sin incómodos montajes“. Se presenta en madera de fresno y estanterías metálicas en blanco, verde o azul.  

Adicionalmente a estas piezas de mobiliario, la ya interesante colección de productos para el equipamiento del hogar se ha ampliado con algunas  novedades que no podemos pasar por alto. Algunos clásicos de la marca, como los populares diseños de Ole Jensen (el bol para el baño, el recogedor y escoba), o el set de embudo y colador de Boje Estermann, se han presentado en nuevos e innovadores colores: un universo en fucsias, turquesas, lilas o verdes que invaden los objetos más cotidianos del quehacer diario.

Denominados 58ºN, latitud en la cual Dinamarca y Noruega se encuentran, este juego de pimentero y salero toma su nombre de una cafetería de Oslo. Su diseño sencillo y funcional es además robusto y elegante gracias a la particular combinación de dos materiales a priori contrapuestos, la porcelana y el corcho. La porcelana le da un toque elegante, el corcho un agarre confortable y cálido.

Diamonds, una divertida colección de trapos diseñados por Anne Lehmann que introducen algo de alegría y diseño en la cocina. La diseñadora se ha inspirado en las últimas tendencias en arte, arquitectura y moda para crear unos estampados de formas geométricas y colores sofisticados poco usuales para “llevar algo de lujo a la vajilla diaria”.

Hang On es de nuevo un objeto doméstico que devuelve algo de humor a la vida cotidiana. Diseñado por el inglés Jade Barnes-Richardson, este perchero toma su forma de las clásicas perchas de alambre, desordenadas en un caos controlado y coloreadas con alegres tonos como rosa o verde.

Heima significa tanto “casa” como “el mundo” en la mitología nórdica. Esta serie de candelabros de hierro colado diseñados por Francis Cayouette quieren recordar la tradición escandinava de usar velas en el hogar, y se han inspirado en los modelos tradicionales de los años ’50.

Y no podemos dejar de incluir una novedad de la marca que ya te presentamos hace unos meses, pero que nos parece imprescindible recordar: la primera bicicleta Normann Copenhagen. Elegante, simple y de diseño con aires retro, es sin duda un producto que encantará a los fans de la marca.

Más información en www.normann-copenhagen.com.
Más sobre diseño nórdico en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.