Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 agosto 2010

La antigua casa de la familia Thonet, rehabilitada como nuevo showroom.

La casa que ha visto crecer a varias generaciones de la familia Thonet, construida en 1889 a pocos metros de antigua fábrica de Frankenberg, ha sido recientemente reconvertida en un moderno showroom que presenta tanto el mobiliario más clásico como las últimas novedades de la marca. El proyecto de rehabilitación ha sido llevado a cabo por el arquitecto alemán Ulf Möeller.
El espacio de 300 m2 se distribuye en dos plantas divididas en 5 espacios cada una que recrean diversas ambientaciones escogidas especialmente por  Peter Thonet.

Si bien el proyecto de rehabilitación se ha llevado a cabo por el despacho de arquitectura Architekten Möller + Partner, en el diseño del showroom han colaborado también el diseñador industiral Randolf Schott, que ha ambientado cada una de las habitaciones, y la especialista en marketing Judith Brauner, que ha dado los últimos toques de estilismo al showroom. James Irvine, Director Creativo de Thonet, ha afirmado: “En la nueva tienda, el mobiliario se contempla como si vivieses en él. Cuando entras en cada uno de los espacios, recibes la impresión de un confort y un estilo de vida reales.”

En este nuevo showroom, los clásicos de tubo de acero de Marcel Breuer o Mies van der Rohe se exponen junto a las icónicas sillas de madera doblada. Pueden admirarse también algunas piezas históricas únicas pertenecientes a la colección privada de Thonet, así como las novedades de la marca presentadas en la última feria de Milán: el sistema de estanterías modulares 7000 de f/p design, el juego de mesas de madera 1010 de Marc Venot, la mesa 1580 de Claudio Bellini, o la silla 130 de Naoto Fukasawa. Abierto tanto al público como a profesionales de la arquitectura y el interiorismo, el nuevo showroom complementa la oferta de la ciudad de Frankenberg, convertida ya en un lugar de visita para los aficionados del diseño gracias al Museo Thonet.

Estanterías modulares 7000 de fp design

Juego de mesas de madera 1010 de Marc Venot

Mesa 1580 de Claudio Bellini

Silla 130 de Naoto Fukasawa

La compañía de mobiliario Thonet debe su fama mundial a la silla 214, el clásico entre los clásicos. Concebida por Michael Thonet en 1859, este modelo introdujo la novedad de ser la primera silla de madera doblada fabricada en serie y hecha de varias piezas que se ensamblaban fácilmente en el destino para facilitar y abaratar el transporte. Su nueva y ligera estética inundó las viviendas y los cafés, hace ya más de un siglo. Gracias a ella, Thonet llegó a ser uno de los principales fabricantes mundiales de mobiliario a principios del siglo XX, con una distribución prácticamente mundial. En la década de los 30, cuando ya se habían vendido más de 50 millones de sillas de madera, la empresa experimentó de nuevo un gran éxito produciendo mobiliario de acero tubular diseñado por maestros de la Bauhaus como Marcel Breuer o Mies van der Rohe.

 

Thonet es hoy todavía una empresa familiar gestionada por la 5ª generación y fabrica tanto mobiliario de madera doblada como de acero tubular, incorporando en su catálogo nuevos productos creados por arquitectos y diseñadores actuales. Pero la silla 214, en sus múltiples variedades, sigue siendo el producto más emblemático de Thonet, 150 años después de su creación.

Thonet Showroom
Michael-Thonet-Straße, 1
35066 Frankenberg (Alemania)
Tel. +49 6451 508 0
Fax +49 6451 508 119
info@thonet.eu
www.thonet.de/en/showroom-frankenberg.html

 

Más sobre Thonet en diarioDESIGN aquí.
Más información y fotografías en www.thonet.de

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.