Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bar Elliot’s en Edimburgo, interiorismo de Ian Springford Architects.

El bar Elliot’s del Apex Hotel de Edimburgo acaba de ser galardonado con el Restaurant & Bar Design Award 2010. La obra de los escoceses Ian Springford Architects ha recibido el premio en la categoría “Best Restaurant or Bar in a hotel”.

El proyecto de reconversión incluyó una nueva cocina, su equipamiento, el interiorismo y el diseño del mobiliario. El concepto del espacio está diseñado en línea con el estilo gregoriano de las habitaciones y pretende destacar la tradición e historia del mítico Waterloo Place, escenario donde se ubica el hotel.

Para los muebles y cortinas el estudio de arquitectura se decantó por las telas estampadas de Harlequin y Zoffany, que añaden un toque de color y una estética más contemporánea. Las lámparas son de Artemide y de Mike Stoane Lighting; además, el local cuenta con una escultura de luz de Sharon Marston en la zona lounge.

Los premios Restaurant & Bard Design están focalizados exclusivamente en el interiorismo. El jurado, compuesto por periodistas internacionales del sector del diseño, contract y lifestyle, valora la excelencia del diseño de los bares y restaurantes presentados a concurso. En esta segunda edición, el concurso ha contado con proyectos de 35 países diferentes firmados por reconocidos diseñadores y arquitectos como Zaha Hadid, Karim Rashid, Kengo Kuma o David Collins. El fallo del jurado se hizo público en un gran evento celebrado el pasado 22 de junio en el Victoria House de Londres.

El estudio Ian Springford Architects Ltd. se fundó en el año 2000 en Edimburgo y su equipo, dirigido por Ian Springford y John Thompson, cuenta con arquitectos e interioristas que trabajan en proyectos de todo tipo de envergadura y con especial atención al diseño sostenible.

Apex Waterloo Place Hotel
23-27 Waterloo Place
Edinburgh EH1 3BH
Scotland
Tel +44 (0)131 523 1819
Fax +44 (0)131 441 0444
www.apexhotels.co.uk/hotels/edinburgh-waterloo-place/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. María José

    Lo encuentro bastante normalito…
    Saludos !

Artículos relacionados

n+n3

Casa N+N, una vivienda familiar finlandesa con fachadas de madera y vidrio.

Rediseño de un piso del siglo XIX en Barcelona, por Miel Arquitectos.

9 villa cp

Zest Architecture adapta la masía catalana Villa CP al siglo XXI.

Vitale 4 [1600x1200]

Vitale diseña las oficinas de Panoramicas 3D en Castellón con visión innovadora y futurista.