Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
2 julio 2010

Un carro de mano ideado para exhibir prendas artesanales indias.

Los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, del estudio Ciszak-Dalmas, firman este carrito de mano-expositor. Es un encargo de la diseñadora india afincada en Madrid Kavita Parmar para recoger y exhibir prendas artesanales procedentes del sur de la India.

Raasta Lungi es una nueva línea de producto hecha exclusivamente de Lungi, un tejido de algodón de 2 m de largo que se usa a modo de pareo en la India. Los Lungis se fabrican en telares manuales, de forma totalmente artesanal y no hay dos iguales en cuanto a colores, rayas, cuadros…

Para exponer este producto tan especial, la diseñadora de moda Kavita Parmar, de Raasta, se puso en contacto con Ciszak-Dalmas, un joven estudio con sedes en Madrid y Turín. Ellos han ideado un carro-expositor que recupera, también, formas y usos tradicionales y sostenibles.

El proyecto fue diseñado para la recogida de Lungi en los telares del sur de la India; se trata de un diseño que apuesta por la sostenibilidad, ya que fomenta que los artesanos y las comunidades puedan continuar con sus artesanías ancestrales. Un utensilio de diseño lúcido y simple que sabe reapropiarse de las situaciones cotidianas.
Ésta es una de las premisas de este estudio, liderado por los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas en 2009. Abordan el diseño como medio para desarrollar nuevos tipos de productos, interacciones, servicios y vías de comunicación.
Más información:
www.ciszakdalmas.it
www.raasta.com.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. itxaso

    me encata!!!!

Artículos relacionados

Se inaugura el Design Museum Holon de Ron Arad en Israel.

dsgnch-002-wij_1036

Con el baño a cuestas: ganadores del Roca One Day Design Challenge.

Cabaña AFF Architekten apertura

Un refugio esencial, obra del estudio berlinés AFF Architekten.

3 Rojo vinçon

ROJO;Vinçon: el diseño español sale a escena en la Sala Vinçon gracias a RED y Arquitectura G.