Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
2 julio 2010

Un carro de mano ideado para exhibir prendas artesanales indias.

Los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, del estudio Ciszak-Dalmas, firman este carrito de mano-expositor. Es un encargo de la diseñadora india afincada en Madrid Kavita Parmar para recoger y exhibir prendas artesanales procedentes del sur de la India.

Raasta Lungi es una nueva línea de producto hecha exclusivamente de Lungi, un tejido de algodón de 2 m de largo que se usa a modo de pareo en la India. Los Lungis se fabrican en telares manuales, de forma totalmente artesanal y no hay dos iguales en cuanto a colores, rayas, cuadros…

Para exponer este producto tan especial, la diseñadora de moda Kavita Parmar, de Raasta, se puso en contacto con Ciszak-Dalmas, un joven estudio con sedes en Madrid y Turín. Ellos han ideado un carro-expositor que recupera, también, formas y usos tradicionales y sostenibles.

El proyecto fue diseñado para la recogida de Lungi en los telares del sur de la India; se trata de un diseño que apuesta por la sostenibilidad, ya que fomenta que los artesanos y las comunidades puedan continuar con sus artesanías ancestrales. Un utensilio de diseño lúcido y simple que sabe reapropiarse de las situaciones cotidianas.
Ésta es una de las premisas de este estudio, liderado por los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas en 2009. Abordan el diseño como medio para desarrollar nuevos tipos de productos, interacciones, servicios y vías de comunicación.
Más información:
www.ciszakdalmas.it
www.raasta.com.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. itxaso

    me encata!!!!

Artículos relacionados

studio truly truly das haus 2019 imm cologne diariodesign

La casa del futuro será Truly Truly.

los ilustrados de ornamante 2018 diariodesign

Este viernes vuelven Los Ilustrados de Ornamante.

Made Hotel en Nueva York Studio MAI GoodBehavior Interior ventanal diariodesign

Made Hotel. Diseño artesanal en Nueva York.

Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign

Norman Foster y Stelton. Grandes nombres en la mesa.