Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pensão Favorita en Oporto, con interiores de Sam Baron.

Si estás pensando visitar Oporto estas vacaciones, te recomendamos esta pequeña joya. Un entrañable hotel recientemente inaugurado en el centro de la capital lusa del norte, que aúna la majestuosidad de una antigua casa portuguesa y la decoración retro-chic del interiorista francés Sam Baron.

El proyecto arquitectónico de reforma del hotel ha sido dirigido por el portugués Nuno Sottomayor, mientras que Sam Baron se ha encargado del interiorismo del refinado establecimiento. En el proyecto de rehabilitación, el antiguo edificio se ha concebido un nuevo hotel espacioso de tan sólo 7 habitaciones, buscando resaltar las características de la casa original. Para ello se han diseñado unos amplios espacios públicos y privados, pintados todos ellos de color blanco brillante. Se han dejado a la vista los antiguos detalles recuperados de la casa para realzar la mezcla entre lo nuevo y lo viejo: suelos hidráulicos, vigas de madera o una gran barandilla de forja en la escalera principal encajan perfectamente con la decoración de Sam Baron. Mezclando magistralmente mobiliario vintage con piezas de diseño más actuales, el diseñador francés ha conseguido una atmósfera contemporánea con un especial sabor añejo.

El hotel, además de las 7 habitaciones, consta de una sauna, un restaurante y una terraza, también decoradas con maestría por Baron. Entre las habitaciones, cuenta con 2 suites y una especial buhardilla con vistas a la terraza donde vivir una experiencia chill-out inolvidable.

Pensão Favorita
Rua Miguel Bombarda, nr 267
4050-381 Porto – Portugal
Tel: +35 1 916 148 253
welcome@pensaofavorita.pt
pensaofavorita.pt

 

Visto en yatzer.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ariadna

    Los suelos son espectaculares!

Artículos relacionados

L'estoc

L’estoc, mobiliario reciclado, único, y con carácter social.

1 Vivienda Alfons Tost Interiorisme cocina

Alfons Tost reforma con toques urbanos una antigua masía del siglo XIV.

central del diseño

BOX_POP, una oportunidad de visibilidad continua para el diseño emergente en Matadero Madrid

1 frame store by i29

Frame Store de i29. Un espacio surrealista en el nuevo epicentro cultural de Amsterdam.