Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
23 julio 2010

Novedades en DMY Berlin: jóvenes e innovadoras propuestas.

Terminamos la temporada de ferias con un resumen del DMY International Design Festival Berlin, donde concurren novedades muy creativas, algunas casi experimentales, de muchos jóvenes talentos europeos (y también de otras partes del mundo). El DMY Berlin fue celebrado el pasado mes de junio en la capital alemana; toda la información en dmy-berlin.com .

Pero antes, te proponemos que recuerdes algunos de los mejores post sobre ferias 2010 en diarioDESIGN:

Nuestra selección imm cologne 2010.
…Y no podía faltar nuestra selección de la Stockholm Furniture Fair 2010.
Milán preview: llegan las primeras novedades 2010.
Todo sobre la feria de Milán en nuestra categoría especial.
Novedades de la ICFF, la feria de diseño contemporáneo de Nueva York.
Todos los post sobre todas las ferias en diarioDESIGN.  

 

Especial DMY Berlin

Comenzamos con los asientos y las sillas, como no podía ser de otro modo. En esta categoría hemos visto muchas innovaciones no sólo formales, sino también en el uso de los materiales.

Studio Aisslinger, el estudio alemán capitaneado por Werner Aisslinger presentó sus asientos Network, unas estructuras casi transparentes que combinan alta tecnología con una estética basada en el bordado tradicional  a mano. Más información en www.aisslinger.de .

El estudio holandés Joon&Jung, establecido  en Eindhoven y formado por Joonsoo Kim &  Jungyou Choi, presentó su Cloud Scape, inspirado en la flexibilidad y la suavidad de un paisaje de nubes. El taburete puede utilizarse solo, o agrupado con más piezas de la misma serie. Fotografías y más información en joonjung.com

La silla Split Chair, del diseñador industrial y grafista berlinés Daniel Lorch quiso recuperar el mobiliario de tubo de acero de los años ’30, pero construido con la tecnología de laser 3D. Más información en www.daniellorch.de .

No podía faltar la propuesta sostenible: la colección de mobiliario D-Construction del coreano Hyungshin Hwang, fabricada con cartón corrugado y con forma de sillón orejero tradicional. Más información en hwanghyungshin.com .

Otros diseñadores presentaron soluciones híbridas, o colecciones completas de mobiliario o complementos del hogar. Es el caso de Guderian& Klingmüller, con la línea completa de la mesa Toro, el taburete Dot y la luz Arc, un grupo de piezas  de geometría clara y materiales “interesantes” como la madera o el acero, pensados para encontrar soluciones inteligentes para vida cotidiana. Más información y fotografías en guderianundklingmueller.de .

Los diseñadores John Arndt and Wonhee Jeong de Studio Gorm, venidos desde Oregón, mostraron su colección Peg en la galería de arte Direktorenhaus:  varias piezas de mobiliario inspirados en el estilo Shaker. Más información y fotografías en www.studiogorm.com .

Y un proyecto multiuso: Welcome to the Jungle, del portugués Rui Alves de My Own Super Studio, consistente en un grupo de 5 elementos de madera pintados de colores llamativos que pueden usarse como banquetas, mesas, librerías o incluso colgadores. Está inspirando en los juguetes tradicionales de bloques de construcción. Fotografías y más información en myownsuperstudio.com .

Seguimos con las mesas, la otra pieza de mobiliario estrella que siempre goza de las mil y una reinvenciones. El diseñador holandés establecido en Mastricht Christoph Seyferth presentó la  colección de mesas Lloyd: en tres tamaños, varios colores y hechas de plancha de acero doblada, originalmente fueron diseñadas para el  Lloyd Hotel de Amsterdam, de donde han tomado su nombre.  Más información sobre el diseñador en www.seyferth.nl

El primer trabajo de los diseñadores alemanes Flo Schwab y Georg Panther es la SP-7 Table, una mesa que se sujeta por una estructura alámbrica de 4 piezas tan solo aguantada por la fuerza de la tensión y la presión. Más información y fotos en www.schwab-panther.net

Heimlicht es una original mesa de trabajo con luz gigante incorporada que puede regularse en altura. Ha sido diseñada por el alemán Leoni Werle.

Y un mueble algo inclasificable, Box Project, del diseñador coreano Yu Kwang Soo consiste en un soprendente serie de sistemas de audio integrados en mobiliario de madera. Es compatible con el ipod touch, y con cualquier CD. Fotografías y más información en www.yukwangsoo.com .

No podía faltar tampoco alguna propuesta para iluminación. El dúo holandés Daphna Isaacs y Laurens Manders han diseñado Tafelstukken, una delicada y sorprendente colección de lámparas hechas de porcelana y madera de roble. Esta colección ha merecido el premio Three Out of Ten DMY, concedido por un prestigioso jurado encabezado por Hella Jongerius. Fotografías y más información en www.daphnaisaacs.nl .

Por último, un guiño a una de las partes más complejas del hogar: la cocina. Kleine Küche (cocina pequeña) es un prototipo de mini cocina que integra todos los elementos necesarios para cocinar en un solo mueble. El diseño es un proyecto de los estudiantes Christopher Meyer & Vicky Müller. Más información en www.formuliert.com .

Y para acabar te presentamos Tableware, el proyecto de graduación del joven diseñador holandés de Jochem de Wit. Un completa vajilla hecha materiales trabajados de madera tosca: hormigón, madera de haya, vidrio y piedra. Fotografías y más información en www.jochemdewit.nl .

Y a partir de septiemre, seguiremos con más ferias y más novedades. Todo en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.