Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
14 julio 2010

Martí Guixé diseña el lavabo Pool para Azzurra.

Pool es simple y contemporáneo, pero reinterpreta el lavabo tradicional aportando el típico guiño Guixé: de formas extremadamente simples, incorpora una pinza de tender gigante que hace las veces de toallero. Una nueva muestra de como el diseñador vuelve a mirar desde otro punto de vista los objetos cotidianos.

El lavabo Pool de Martí Guixé para la marca italiana Azzurra está fabricado de acero inoxidable recubierto con polvo de epoxy, y puede incorporar estanterías de teca y un toallero con forma de pinza de tender gigante. El nuevo lavabo creado por el diseñador catalán afincado en Berlín, es adecuado para el hogar pero también para oficinas, despachos, bares y demás espacios públicos.

El punto de vista poco convencional de Guixé, “una seriedad curiosa”, sigue aportando ideas tan simples como brillantes. En palabras del propio diseñador sobre su nuevo diseño para Azzurra: “Pool interpreta el lavabo creando una nueva tipología; es cuadrado, metálico, rechaza la idea de la pieza convencional previsualizada en los baños estándar e intenta superar sus propios límites: puede ser fácilmente instalado en exteriores o en espacios públicos, casi en cualquier contexto, y gracias a sus cualidades inherentes y a su color blanco, en cualquier ambiente de baño contemporáneo.“

Martí Guixé, diseñador e interiorista catalán formado en Barcelona y Milán, trabaja a caballo entre su ciudad natal y Berlín, y se define a si mismo como ex-diseñador. Su trabajo busca alterar la forma en que vemos y pensamos los objetos: cuestiona siempre la función y exige que el consumidor la reinvente como una experiencia propia. Sus productos siempre exigen una actitud crítica, aunque no le gusta que su diseño sea considerado reivindicativo ni moralista, sino meramente anecdótico y divertido. Martí Guixé ha expuesto sus productos en museos como el MoMA, el MACBA y el Centre Pompidou, además ha sido reconocido por multitud de prestigiosos premios.

Ver la entrevista abierta de los lectores de diarioDESIGN a Martí Guixé aquí.

Ver más sobre Martí Guixé en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Alicia

    Me encanta este diseño. Qué concreto y simple. Maravilloso!

  2. laura

    Hola!
    Podéis decirnos dónde se puede adquirir este lavabo en España, por favor?
    Gracias!

Artículos relacionados

2 casa la dehesa

Casa La Dehesa de Élton+Leniz: neoplasticismo con vistas a los Andes chilenos.

pkmn superhatch ariadna cantis trienal de arquitectura de lisboa 1

Superhatch: el colectivo madrileño PKMN devuelve la realidad urbana a la Trienal de Arquitectura de Lisboa.

autoban-aeropuerto-azerbaijan

#FF de vuelta al cole: United Nude, Michael Wolf, Autoban y Musk & Moss.

ROCA

¿Cómo conseguir una arquitectura eficiente? Ciclo de conferencias en Roca Barcelona Gallery