Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 julio 2010

La alfombra Lepark de Enblanc, en la colección GAN de Gandía Blasco.

La alfombra Lepark del estudio Enblanc será una de las novedades del catálogo 2011 de GAN, la línea textil de Gandía Blasco. El joven estudio valenciano entra así a formar parte del selecto grupo de diseñadores que colaboran con la prestigiosa compañía de mobiliario exterior y complementos textiles para el hogar.
La alfombra Lepark está compuesta por una trama lineal de múltiples colores, que resulta fácilmente combinable y adaptable a cualquier tipo de espacio o instalación por su gran versatilidad estética. Original, a la vez que divertida y elegante, puede vestir cualquier espacio con personalidad propia.

Enblanc se fundó en 2007 por los diseñadores valencianos José Aranda y Carlos Velasco. Reconocido como uno de los jóvenes estudios españoles de más proyección, ha participando, entre otras ferias y exposiciones, en el Salón Nude 2007 y 2008, en la exposición Nuevo Diseño Español de la feria del mueble de Milán 2008, y en la exposición Olé Design del Finland Design Forum 2008. Sus proyectos multidisciplinares abarcan distintos ámbitos como el diseño gráfico, el interiorismo o el diseño industrial. En la actualidad, además de los fundadores, también forman parte del estudio Amelia Arroquia y Paula Aloy.

Gandía Blasco fue fundada en 1941 en Ontinyent (Valencia) y durante más de 40 años se dedicó con gran éxito a la fabricación y venta de mantas. Durante los años 90 la empresa emprende el camino de la diversificación, comenzando con alfombras y otros productos textiles. Unos años más tarde, en 1996, lanza su primera colección de mobiliario exterior de diseño, apostando a partir de ese momento por colaborar con grandes nombres del panorama internacional. Tras el primer gran éxito, la colección Na Xemena, la compañía desarrolla un competo catálogo para jardines y terrazas, que en la actualidad cuenta con piezas diseñadas por firmas tan reconocidas como Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud o el propio Ramón Esteve. Gandía Blasco está presente actualmente en 75 países a través de distribuidores o show-rooms propios.

Más sobre Gandía Blasco publicado en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño