Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 julio 2010

El edificio Roca Barcelona Gallery sigue cosechando premios.

Uno de los nuevos edificios emblemáticos de la ciudad condal, el Roca Barcelona Gallery, acaba de obtener dos galardones internacionales que premian tanto su arquitectura como su concepción expositiva.

El primero de ellos es el premio International Lighting Designs, concedido por el innovador concepto lumínico del exterior de este edificio. Paralelamente, sus contenidos expositivos han sido reconocidos en el certamen ‘365: AIGA Annual Design Competition 31’, organizado por la asociación profesional de diseño más antigua del mundo. Ambos han sido otorgados en Estados Unidos.

En este segundo caso, AIGA ha reconocido los contenidos audiovisuales e interactivos de Roca Barcelona Gallery, creados por la productora Boolab. Estos contenidos adquieren el formato de mesas táctiles con información sobre Roca así como de proyecciones en 3D que se exhiben en las múltiples pantallas planas que acompañan el recorrido por este singular edficio. En esta convocatoria a una de las competiciones de diseño con más prestigio internacional, se presentaron más de 2.500 piezas, de las que únicamente 126 fueron seleccionadas para concursar.

Respecto a la fachada del edificio, ésta se caracteriza por un complejo sistema de iluminación, formado por tiras de cristal de 8 x 2 x 250 cm. Están iluminados por 4.200 LED’s azules que recrean un original efecto, basado en la transparencia y el reflejo y asociado al agua. La concesión de ambos premios confirma a Roca Barcelona Gallery como uno de los edificios más innovadores de los últimos tiempos.

Más sobre el edificio:

Roca Barcelona Gallery es un proyecto realizado por Borja Ferrater en colaboración con Carlos y Lucía Ferrater, del Estudio de Arquitectura OAB. Cuenta con 2.400 m2, distribuidos en tres plantas y presenta novedosos elementos interactivos y sorprendentes efectos, tanto en el exterior como en el interior, que convierten el lugar en un espacio único donde vivir una “experiencia” de marca exclusiva.

Más sobre la compañía:

Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. A lo largo de su amplia trayectoria, ha colaborado con diseñadores, arquitectos e interioristas como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner, entre otros. Actualmente está presente en más de 135 países y cuenta con 68 fábricas repartidas en 17 países.

Artículos relacionados

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño