Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El DHUB repasa en una exposición el pasado y el futuro del papel pintado.

Un revestimiento de plena actualidad y que marca tendencia, el papel pintado, protagoniza la nueva galería de estudio de Disseny Hub Barcelona (DHUB). Puedes acercarte a ellos en una nueva exposición que repasa tanto las propuestas más contemporáneas como el fondo histórico del Museu de les Arts Decoratives y del Gabinet de les Arts Gràfiques. Puede vistarse hasta el 31 de octubre en Barcelona.

La exposición Papers Pintats (Papeles Pintados), inaugurada ayer, se divide en dos partes. La primera trata el papel pintado actual y exhibe las principales aportaciones que los avances tecnólogicos han permitido en cuanto a diseños, producción y estética. En la actualidad, numerosos artistas y creadores internacionales se han volcado en el diseño de este revestimiento, que ahora adquiere nuevas prestaciones. Así descubrirás papeles termolúdicos, fosforescentes, ecológicos e inclusos interactivos, que invitan al usuario a pegar objetos o dibujar sobre ellos. Todas estas tendencias están recogidas en la muestra, bajo los conceptos Ecología, Interactividad, Grafismo y Tecnología.

La segunda parte de la exposición está dedicada al papel histórico, las tipologías tradicionales y los estilos más representativos de los siglos XIX y XX, desde el neoclásico al revival de los años 1970, que se exhiben mediante ingeniosas soluciones expositivas.

La muestra, comisiariada por María Teresa Canals y Rossend Casanova, ha contado con la colaboración y donación de empresas y particulares. Es el caso de 5.5 designers, Eduard Blanxart i Pàmies, Ich&Kar, Kredema Design, Lisa Bengtssom, Maya Romanoff, Mini Moderns-Absolut Zero Degrees, MIOculture Europe, Surrealien, Tres Tintas Barcelona y ZNAK Wallpapers.

Con esta exposición, el DHUB inaugura una nueva galería de estudio. Se trata de un espacio público de reflexión, análisis y aproximación anteriormente dedicado, monográficamente, a Carteles, Tocadores e Imágenes de Moda.

Papeles pintados. Colección del Museu de les Arts Decoratives y del Gabinet de les Arts Gràfiques
Del 7 de julio al 31 de octubre de 2010
DHUB Montcada
Montcada, 12. 08003 Barcelona
Tel. 932 562 300 (visitas guiadas)

www.dhub-bcn.cat

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ariadna

    ¡No me la pierdo! Viva el papel pintado!

Artículos relacionados

SOYTUN-photoAlquimia-32

Una vértebra de atún para degustar sushi.

C4ID_01

Alexander Monro diseñado por C4ID. Un acogedor y afable hospital especializado en cáncer de mama.

pleg-red dot

La lámpara Pleg de Yonoh para Luzifer, gana el RedDot Design Award 2012

Japonés@22 Sandra Tarruella 11

Atmósfera industrial y diáfana en el restaurante El Japonés@22, de Sandra Tarruella.