Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 junio 2010

Una Casa-Un Palacio, muestra sobre Le Corbusier en Madrid.

Con motivo del centenario de la madrileña Residencia de Estudiantes, se celebra la exposición Le Corbusier: Una casa-un palacio (Madrid, 1928), que repasa algunos de los mejores proyectos del padre de la arquitectura moderna. Podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio.

Le Corbusier (1887-1965), cuyo verdadero nombre era Charles-Édouard Jeanneret, es considerado como uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y uno de los padres de la arquitectura moderna. Visitó España en mayo de 1928 para dar dos conferencias en la Residencia de Estudiantes, denominadas «Arquitectura, mobiliario y obras de arte» y «Una casa-un palacio»; esta segunda ha dado nombre a la exposición.

Dichas conferencias han quedado como un hito en la historia de la propia Residencia, y hoy pueden recordarse en esta muestra que se articula en torno a algunas obras y proyectos del Le Corbusier de aquellos años de gran creatividad: desde casas privadas hasta proyectos de urbanismo, pasando por grandes edificios públicos; todas las escalas en las que trabajó el genial arquitecto están representadas en la exposición. Pueden verse ejemplos de obras como la casa Cook, la villa Stein y las dos casas de la colonia Weissenhof de Stuttgart; edificios de instituciones públicas como el palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra; o proyectos urbanos por su propuesta de Ciudad Contemporánea para Tres Millones de Habitantes para París.

Le Corbusier: Una casa-un palacio (Madrid, 1928)
Residencia de Estudiantes
Del 22 de mayo al 25 de julio
Pabellón Transatlántico
C/ Pinar, 23
Madrid

www.residencia.csic.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

¡Bienvenido viernes! Aire fresco con un top-5 de lujo.

casa de coderch en sant feliu de codines entrevista slowkind para diariodesign

¿Quieres vivir en una auténtica casa Coderch? 

ablm arquitectura de colegios villares de la reina salamanca diariodesign

El colegio casi invisible de Villares de la Reina.

casa con vistas golany architects en israel diariodesign

Una casa con vistas al Mar de Galilea.