Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 junio 2010

Todo es Diseño, exposición en Madrid con motivo de Icograda Design Week.

El próximo jueves 24 de junio se inaugura la exposición Todo es Diseño, que recoge una selección 500 obras del mejor diseño gráfico. Carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles y 20 diseñadores procedentes de otros países europeos podrán verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 29 de agosto.

La muestra nos acerca al diseño gráfico como una disciplina profesional que aporta valor en los procesos de producción, creación y comunicación de productos y servicios, mostrando su importancia en el posicionamiento de una marca, en el desarrollo de productos competitivos, la calidad de vida de los ciudadanos y la cultura. En palabras de su comisario, Óscar Mariné: “No hay lámparas, ni mesas, ni carteles, ni automóviles “de diseño”. Existen lámparas, mesas, carteles y automóviles. Sin más”.

Diseño de Javier Mariscal para The New Yorker

Cartel de Nude 05, diseño de Pepe Gimeno para la Feria de Valencia

¿De que morimos?, diseño de Peret para La Vanguardia

Esculturas, diseño de David Ruiz para Camper

Todo es Diseño se enmarca dentro de la celebración de la Icograda Design Week en Madrid, inaugurada ayer día 21 y que durará hasta el próximo viernes día 25. Icograda Design Week es una cita internacional imprescindible sobre diseño gráfico y comunicación que reúne a prestigiosos ponentes y expertos internacionales. Organizada por Sociedad Estatal ddi e Icograda como parte de la programación de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, Icograda Design Week celebrará la conferencia internacional Straight to Business 2010 los días 24 y 25 en el Aula Magna del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Descárgate aquí el programa completo de la Icograda Design Week.

Óscar Mariné es diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional. Desde su estudio OMB ha realizado trabajos en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música.

ddi, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación encargada de definir y aplicar sus políticas de innovación y diseño.

Icograda (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) es la organización mundial de diseño profesional de comunicación. Fundada en 1963, actualmente cuenta con miembros de 67 países y de todos los continentes. Es miembro de UNESCO, ONUDI, OMPI, IFRRO e ISO y desde 2003, forma parte de la Alianza Internacional de Diseño (IDA).

Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural.

Todo es Diseño
Del 24 de junio al 29 de agosto
Círculo de Bellas Artes
Sala de Columnas
Alcalá, 42
28014 Madrid

Visita virtual a la exposición en: www.circulobellasartes.com

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.