Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tacchini recupera Sancarlo y Babela, diseños clásicos de Achille Castiglioni.

La marca italiana de mobiliario Tacchini ha decidido añadir a su colección dos piezas clásicas de Achille Castiglioni, una leyenda del diseño de los años ‘60. Son el sofá Sancarlo y la silla Babela, dos diseños originarios de la edad de oro del diseño italiano.


El sillón Sancarlo representa una combinación perfecta entre ergonomía y estética. Originalmente, fue un encargo de Driade a Castiglioni, cuando hacía más de 20 años que el diseñador no ideaba un sofá. Achille y su hermano Pier Giacomo diseñaron un asiento formado por varias piezas separadas que debían soportar cada una de ellas una parte distinta del cuerpo. Los diferentes elementos se fabrican hoy en día con espuma de diferentes densidades, y colocados en el lugar exacto, proporcionan un gran confort. Evocando a la Bauhaus, su estructura es de tubo doblado, aunque los Castiglioni simplemente la escogieron “porque funciona”. En la versión actual se ha cambiado el acabado tradicional cromado por un acabado de color a elección. Sancarlo existe también en versión de butaca, que tapizada en distintos tonos, adquiere una gran personalidad de estética inequívocamente años ‘60.


La silla Babela (cuyo nombre ser refiere a la torre de Babel), fue diseñada por los dos hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni para la Cámara de Comercio de Milán a final de los ’50. Originalmente con estructura metálica, la silla se diseñó para ser apilable y confortable, tanto en el asiento como en el respaldo. Más adelante se cambió la estructura por una de madera, aunque la forma y los tapizados permanecieron iguales. Se ha recuperado el diseño original con estructura metálica para salas de reuniones, hoteles y restaurantes. Una silla con clase y elegancia, expresión del minimalismo por sus formas reducidas.

El estudio de los hermanos Castiglioni se estableció en 1938 por Achille y Pier Giacomo. Alcanzaron un gran éxito nacional e internacional que duró hasta 1968, año en que Pier Giacomo murió.

Visto en archdaily.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

product design madrid

Product Design Madrid apuesta por el diseño

1 Museo de Arte Moderno de Santos de Paulo Mendes da Rocha

Metro Arquitectos y Paulo Mendes da Rocha diseñan el futuro Museo de Arte Moderno de Santos.

Proyecto sons3 Encen el Nadal apertura

Esta primavera Barcelona piensa ya en Navidad: concurso Encén el Nadal.

fortstandard-collection-portada

Fort Standard: el nuevo diseño venido de Nueva York.