Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 junio 2010

Jumper de Bertjan Pot para Established & Sons, una silla con jersey de rayas.


El holandés Bertjan Pot ha diseñado Jumper (jersey, en inglés), una silla tapizada de tejido de punto de lana, abotonada y con rayas de estilo escolar. El primer diseño de Pot para Established & Sons es una pieza de asiento de formas originales, textura suave, y reminiscencias algo british.


Presentada en la última feria de Milán, la silla está fabricada en su interior con estructura de madera y patas de aluminio. El tejido se confecciona en una máquina tejedora tradicional, y a partir de aquí el proceso de producción se diferencia del de una prenda de vestir. El tejido de punto se lava a altas temperaturas para encogerlo y conseguir un efecto de tapicería de gran calidad, con una resistencia y una durabilidad adecuadas. La tapicería se sujeta a la estructura de acero y madera mediante herrajes vistos que simulan botones.


La silla está disponible en estampado rayado gris, gris y rojo, o gris liso.

Established & Sons es una compañía británica líder en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño. Desde su lanzamiento en 2005 se ha convertida en una de las empresas líderes y más reputadas del sector. Cuenta entre sus diseñadores a firmas de primera línea, tanto de Gran Bretaña como del resto del mundo: Alexander Taylor, Jasper Morrison, Maarten Baas, los hermanos Bouroullec, Zaha Hadid o Jaime Hayón firman las piezas E & S.

El joven diseñador holandés Benjamin Pot se graduó en diseño en la Design Academy de Eindhoven en 1998. Su estudio se ha especializado en la investigación de materiales, y ha diseñado productos para compañías como Moooi o Acro.

Más sobre Established & Sons aquí.

Más sobre Milán 2010 aquí.

Fotografías en www.bertjanpot.nl y en www.stylepark.com .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ona, lo nuevo de Cúmul para la ‘Cultura en la calle’, en Rivas-Vaciamadrid.

In the making: Barber & Osgerby desvelan la magia del proceso de producción en el Design Museum de Londres.

La lámpara Pleg de Yonoh para Luzifer, gana el RedDot Design Award 2012

Las Piedras Fasano, escenario lunar firmado por Isay Weinfeld en Punta del Este, Uruguay.