Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 junio 2010

Home is Everywhere, la escuela de verano de la Bauhaus Dessau.

Si no sabes que hacer este verano, entre los días 21 y 30 de julio, te proponemos apuntarte al curso Home is Everywhere. Se impartirá en la escuela Bauhaus Dessau Foundation de Alemania, a partir del concurso de ideas The Growing House que Martin Wagner organizó en 1932.

El verano pasado la Bauhaus Dessau Founation comenzó esta experiencia, y el éxito fue tal que en 2010 se volverá a repetir el curso. Home is Everywhere se basa en el concurso de ideas que Martin Wagner creó en1932, The Growing House, cuando la Gran Depresión hizo que la construcción de viviendas se desplomase a un tercio de lo que había sido en los dorados años 20. En el contexto actual, semejante al de entonces, se plantea este curso, donde los asistentes deberán aportar sus ideas y realizar un proyecto innovador de espacios habitacionales múltiples en la localidad de Dessau.

La escuela de verano se dirige a estudiantes de arquitectura y urbanismo, aunque pueden también participar estudiantes de otras disciplinas como Arte o Humanidades. El coste es de 300€, incluido alojamiento, y las inscripciones pueden realizarse en summerschool@bauhaus-dessau.de .

The Bauhaus Dessau Foundation es un centro de investigación, enseñanza y diseño experimental, cuya misión consiste en conservar y estudiar el legado de la escuela de la Bauhaus, además de investigar sobre el futuro de las ciudades y sus retos ante el desarrollo demográfico, la globalización y la revolución tecnológica.

Más información en la web oficial www.bauhaus-dessau.de

Artículos relacionados

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero