Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 junio 2010

Frank Gehry diseña un anillo de hormigón para Tiffany.

El reputado arquitecto ha ampliado la colección Frank Gehry for Tiffany con un conjunto de anillo y brazalete realizados en hormigón. Una nueva propuesta de joyas con aires arquitectónicos, tanto por su material como por sus formas inspiradas en los giros y curvas que han hecho famosos los edificios del arquitecto americano.


Siguiendo la tradición de la marca Tiffany, pero aportando nuevas ideas respecto a formas y materiales en joyería, Gehry se ha aventurado a diseñar estas joyas realizadas de una combinación de hormigón y plata de ley. Algo conceptualmente no muy distinto a hacer edificios de titanio, según el arquitecto: “Para mi, el diseño está en el proceso. Dibujar y dar forma a objetos tridimensionales y conceptualizar las diferentes posibilidades es la esencia de la creación, tanto en arquitectura como en joyería.”

La nueva propuesta de Tiffany se une a una ya extensa colección diseñada por Frank Gehry para la marca: un completo catálogo de joyas en plata, oro o titanio (como no), que se complementa con piezas realizadas de innovadores materiales como la porcelana, el onix, o la madera.




La colección puede adquirirse en tiendas seleccionadas Tiffany and Co. y también en la web de Tiffany.

Para los que prefieran ver la colección pronto en Barcelona, la prestigiosa marca de joyería ha confirmado que está prevista para el próximo otoño la apertura de una tienda Tiffany de casi 200 m2 en el hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal, diseñado por Carlos Ferrater y con interiores de Patricia Urquiola.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

menu-cphcontainerproject (1520 px)

El desafío del alojamiento global: casas containers de sello danés.

1 mengi apartments

Mengi apartments: un toque arty para disfrutar Reikiavik.

Roca Madrid Gallery_Exterior apertura

Diseños de baño con historia, en Roca Madrid Gallery.

kukavenuslab

Visita el Fab Lab Barcelona y descubre lo último en tecnología de fabricación digital