Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 junio 2010

Convocatoria solidaria para diseñadores y arquitectos: Diseño contra la Pobreza.


El Ministerio de Cultura presenta una convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social. Puedes participar hasta el próximo 10 de julio, aportando tus ideas en la web www.ideascontralaexclusionsocial.com.

Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto tendrá dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados, y que tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Podrán participar en la convocatoria arquitectos y diseñadores latinoamericanos, españoles o portugueses, aportando sus propuestas hasta el próximo 10 de julio a través de la página web www.ideascontralaexclusionsocial.com. Los objetos de diseño serán espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social, que mejoren las condiciones de las actuales viviendas comunitarias temporales. Las propuestas serán en tres categorías: fomento de la socialización (cuartos de estar, comedores…), preservación de la privacidad (dormitorios, espacios de trabajo…) y espacios y equipamientos privados socializados (higiene personal, cocinas).

Los mejores proyectos podrán, en su caso, ser entregados a las ONGs colaboradoras de esta edición para su producción y ejecución, en su totalidad o en parte, con una retribución por derechos de autor de 10.000 €.

Información completa, inscripción y contacto:

www.ideascontralaexclusionsocial.com
convocatoria@bid-dimad.org
convocatoria2@bid-dimad.org
Tel. 91 474 6780 / 91 474 6787

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

001 Graffiti Cafe

Studio Mode firma Graffiti Cafe en Varna, Bulgaria, reinterpretando el trabajo de Escher.

rehogar2013

Sueña en una casa de verdad reciclada. Inauguración de REHOGAR 2013 en Valencia.

OrigamiLexusIS-PORTADA

Lexus crea el primer coche de cartón inspirado en el origami.

1. Balla

El sabor de Milán desembarca en el puerto de Sydney con la Osteria Balla Manfredi.