Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una granja-vivienda contemporánea obra del arquitecto Rick Joy.


Una construcción de apariencia rural, una sencilla nave a dos aguas, esconde en realidad una vivienda unifamiliar totalmente contemporánea en Woodstock (Vermont, Estados Unidos). Un proyecto respetuoso con el pasado y con su idílico entorno obra del arquitecto Rick Joy, especialistas en este tipo de actuaciones.


Una casa contemporánea en Woodstock (Vermont) que respeta la silueta tradicional a dos aguas, con paredes de piedra y un granero de tejas de cedro. El arquitecto Rick Joy le ha regalado toques modernos, incluyendo las grandes ventanas dispuestas en la cubierta y un interior de planta abierta, casi sin divisiones.


Una secuencia de 12 pórticos metálicos, diseñados como un kit de piezas, conforman la estructura principal de la vivienda, aunque éstos solo quedan a la vista hacia el interior. El resto es de madera, salvo las fachadas anterior y posterior, que se han construido con unos gruesos muros de piedra centenarios. La intención, en todo momento, fue utilizar todos materiales de procedencia local; tejas, madera de cedro, pino… De este modo, el arquitecto consigue crear un diseño más “puro” y poético, que refuerza la conexión de la casa y de sus habitantes con la naturaleza que la rodea.


Un mobiliario limpio y esencial, puertas correderas integradas en las estructuras de madera, grandes ventanales… son detalles que aportan funcionalidad y calidez a esta granja contemporánea, respetuosa con su pasado y fusionada con su entorno natural. Esta actuación forma parte de un programa estatal para proteger las propiedades rurales de la zona, que también impulsa la protección de los usos agrícolas y la fauna silvestre.

Fotografías en flickr.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Bea

    Que amplitud y luz, I love it!

Artículos relacionados

1gift1dream

#1Gift1Dream. La campaña de los pequeños empresarios para estas Navidades

1 architecture of independence

Architecture of Independence: conoce África post-colonial y racionalista.

Artek and Kvadrat_Artbasel

Artek y Kvadrat se unen y van juntos a DesignMiami / Basel.

2 isolée tjep

Tjep diseñan Isolée. Una mini casa-refugio portátil para huir del mundanal ruido .