Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una granja-vivienda contemporánea obra del arquitecto Rick Joy.

Una construcción de apariencia rural, una sencilla nave a dos aguas, esconde en realidad una vivienda unifamiliar totalmente contemporánea en Woodstock (Vermont, Estados Unidos). Un proyecto respetuoso con el pasado y con su idílico entorno obra del arquitecto Rick Joy, especialistas en este tipo de actuaciones.

Una casa contemporánea en Woodstock (Vermont) que respeta la silueta tradicional a dos aguas, con paredes de piedra y un granero de tejas de cedro. El arquitecto Rick Joy le ha regalado toques modernos, incluyendo las grandes ventanas dispuestas en la cubierta y un interior de planta abierta, casi sin divisiones.


Una secuencia de 12 pórticos metálicos, diseñados como un kit de piezas, conforman la estructura principal de la vivienda, aunque éstos solo quedan a la vista hacia el interior. El resto es de madera, salvo las fachadas anterior y posterior, que se han construido con unos gruesos muros de piedra centenarios. La intención, en todo momento, fue utilizar todos materiales de procedencia local; tejas, madera de cedro, pino… De este modo, el arquitecto consigue crear un diseño más «puro» y poético, que refuerza la conexión de la casa y de sus habitantes con la naturaleza que la rodea.


Un mobiliario limpio y esencial, puertas correderas integradas en las estructuras de madera, grandes ventanales… son detalles que aportan funcionalidad y calidez a esta granja contemporánea, respetuosa con su pasado y fusionada con su entorno natural. Esta actuación forma parte de un programa estatal para proteger las propiedades rurales de la zona, que también impulsa la protección de los usos agrícolas y la fauna silvestre.

Fotografías en flickr.com

Artículos relacionados

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.