Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Royal Institute of British Architects anuncia los 2010 RIBA Awards.

The Royal Institute of British Architects (RIBA), el equivalente al colegio oficial de los arquitectos británicos, ha anunciado la larga lista de los 102 ganadores de los 2010 RIBA Awards, que premian la excelencia desarrollada por arquitectos británicos, tanto en Gran Bretaña como en el resto de Europa. El premiado con el RIBA Stirling será escogido entre uno de estos arquitectos, y será anunciado en Londres el próximo 2 de Octubre.

Ciudad de la Justicia en Barcelona, de David Chipperfield

Museo MAXXI en Roma, de Zaha Hadid

De los edificios premiados, 93 se encuentran en la propia Gran Bretaña, y 9 corresponden a edificios del resto de Europa, como el museo Neues de David Chipperfield en Alemania, el museo Maxxi de Zaha Hadid en Roma, el Campus Palmas Altas de Richard Rogers en Sevilla, o la ciudad de la Justicia de David Chipperfield en Barcelona.

Los edificios ganadores abarcan un gran rango de construcciones: galerías, museos, teatros, auditorios, escuelas y universidades pero también viviendas privadas y espacios públicos como pabellones o puentes. El arquitecto que ha concentrado más galardones ha sido Rick Mather, con 4 premios. Como cada año, algunos de los nombres más internacionales han obtenido su galardón, como los ya mencionados Hadid, Chipperfield o Rogers, pero también muchos pequeños estudios han sido merecedores del Riba Award por primera vez.

Adicionalmente, el RIBA ha publicado también la lista de los 12 proyectos que aspiran al mejor edificio internacional; entre los finalistas se encuentra la nueva Ópera en Dallas de Sir Norman Foster y el Pabellón Español en Shanghai de Benedetta Tagliabue.

Según palabras de Ruth Reed, Presidenta del RIBA: “Los 102 premios de esta edición reflejan no sólo el estado de la arquitectura británica, sino también de su economía. En el marco de la más profunda depresión en los 45 años de historia del RIBA, los galardones de este año demuestran que aunque los tiempos sean duros para los arquitectos, todavía se construyen grandes edificios en nuestro país y en el extranjero. Los RIBA Awards siempre dan la oportunidad de brillar a pequeñas joyas arquitectónicas y a pequeños despachos, y este año no es una excepción. Lejos de ser un premio al tamaño, los RIBA premian edificios que ofrecen valor a la vida de las personas.”

A continuación, algunos de los premiados. La lista completa, en la web oficial del RIBA www.architecture.com .

Navigation Warehouse en Wakefield,de BDP

Broadcasting Place en Leeds, de Feilden Clegg Bradley Studios

Snowdon Summit en Gales, de Ray Hole Architects

New Horizon Youth Centre de Adam Khan Architects

Balnearn Boathouse enTayside, de McKenzie Strickland

Mill House en Kent,de CTM Architects

Towner Gallery en Eastbourne, de Rick Mather Architects

Great North Museum en Farrells,de with Purves Ash y Casson Mann

Infinity Bridge enTeesdale,de Spence Associates

Regents Place Pavilion en Londres, de Carmody Groarke

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. To+

    Muy chulo! me encanta el edificio de acero corten y el puente!

Artículos relacionados

1 vitra artek berlin

Vitra Loves Artek Store: el corazón de Berlín reúne la alianza más próspera del diseño.

SIERRA ROZAS arquitectes Solell_12_22

Sierras Rozas Arquitectes proyectan la ampliación de Escuela CEIP El Solell en la Palma de Cervelló.

glamping-2015 (1520x621)

8 propuestas para disfrutar de naturaleza y diseño este verano.

1 Stand Kartell  The New Stars (2)

Los iconos de Kartell convertidos en las estrellas de la Feria del Mueble de Milán.