Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stef & Britt house en Amberes: una casa bañada por la luz.


El centro histórico de Amberes (Bélgica) oculta muchas sorpresas, entre ellas la vivienda de los arquitectos y decoradores Britt Crepain y Stefan Spaens realizada por su propio estudio, CSD Arquitectos. Un edificio acristalado que nace de una pequeña parcela de tan sólo 4×15 metros y con inspiración en las playas de la Camarga, la región más soleada de Francia.


La verticalidad y la luz marcan la concepción de este espacio contemporáneo con inspiración mediterránea. Una casa de fachadas acristaladas e interiores abiertos, formada por sótano, planta baja y cuatro niveles.

Para maximizar las cualidades espaciales, obtener una luz abundante, y garantizar el máximo contacto entre los espacios se ha configurado una estructura en forma de dúplex en torno a un núcleo central de distribución constituido por una escalera, un ascensor, un espacio que favorece el acceso de la luz a través de toda la longitud de la casa.


Frente a la fragmentación y complejidad de la estructura, y a la asimetría de la fachada, los interiores han sido diseñados para crear una sensación de continuidad en todo el edificio. Para ello, se han estucado con cal natural las paredes y se ha mantenido como materia prima constante del mobiliario el abedul.


El juego de colores de los interiores trata de emular la sensación de la luz en un día soleado en una playa en la Camarga. De ahí, el uso de los tonos de la arena y los cantos rodados sobre la madera, que sobre el fondo blanqueado exhala la tranquilidad y la serenidad del litoral.

El resultado final es un espacio de 240 m² en el que prima la luz y la coherencia. Una casa pensada para que la sensación de continuidad trascienda sobre su configuración vertical.

Fotografías de Luc Roymans.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Canteen1

Diseño contemporáneo, democrático y acogedor para el restaurante londinense Canteen Covent Garden.

Gandia Blasco

VI Concurso Internacional Diseño Gandía Blasco

Behomm Casa en Brooklyn apertura

Behomm.com, la primera red de intercambio de casas solo para mentes creativas.

Casa para una violinista

Música en la arquitectura: la casa para una violinista en Málaga.