Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 mayo 2010

Etiquetas:

Sedia 1, la silla económica de Enzo Mari para Artek.

El sueño de hacer productos para todos, económicos y bien diseñados, ha llevado a la compañía finlandesa Artek a recuperar Sedia 1, un antiguo diseño de Enzo Mari de 1974 en la más pura tradición do-it-yourself.

Sedia 1 es una silla de fácil montaje compuesta por varios tablones cortados de pino, los clavos y unas sencillas instrucciones para ensamblarla usando tan solo un martillo. Esta filosofía del móntalo-tu-mismo, adorada por algunos pero algo problemática para los menos “manitas”, es reafirmada por el diseñador italiano con uno de sus lemas: “El diseño es siempre educación”.


Sedia 1 ha sido presentado en la pasada feria de Milán y es el primer producto que Artek fabrica industrialmente de la colección Autoprogettazione, un proyecto que Enzo Mari desarrolló en los ’70 con el objetivo de crear muebles básicos y económicos.

Enzo Mari , autodefinido como diseñador y provocador, enfoca su trabajo a crear objetos de producción masiva sin comprometer su creencia de que el resultado debe siempre ser estético a la vista, amable a los sentidos, y a la vez funcional en el uso. En su larga carrera ha desarrollado más de 2000 productos y proyectos, algunos para compañías tan reconocidas como Danese o Driade.

Artek , la compañía finlandesa de mobiliario contemporáneo fundada en 1935 por Alvar Aalto, es hoy en día una empresa innovadora que sigue contribuyendo al diseño moderno con productos funcionales y de estética atemporal. Desde sus comienzos Artek tiene como filosofía la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño.

Leer más sobre Artek aquí.

Fotografías en www.artek.fi

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip