Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
15 mayo 2010

Porcelanosa Interiorismo 2010 también premia a los jóvenes estudiantes.


Esta semana te hemos presentado a los ganadores de la edición 2010 del Certamen Porcelanosa Interiorismo, el joven estudio valenciano de Yonoh. Pero la firma valenciana también concede un premio Porcelanosa Interiorismo en categoría estudiante, que este año ha recaído en Nuria Ramos con su proyecto Nohgaku.

Nuria es una joven alicantina en su último curso de arquitectura, que está preparando su proyecto de final de carrera. Nos ha parecido un buen ejemplo para muchos jóvenes que comienzan en este mundo del interiorismo y arquitectura, y queremos felicitarla por su currículum desde diarioDESIGN. Nuria nació en Alicante en 1982, y está finalizando la carrera de arquitectura, aunque antes también estudió interiorismo. Además de este certamen de Porcelanosa, ha ganado otros premios como el certamen Valencia Crea del año 2006, 2008 y 2009. Ha sido finalista en varios concursos como el Nuevo Diseño 2008 y el Concurso Formica Creativa. Seguidora incondicional de nuestra revista, Nuria nos ha remitido esta fotografía como carta de presentación: nada menos que junto al Serpentine Gallery Pavilion 2009 de Sanaa, tomada hace unos meses en Londres.


Su proyecto ganador, Nohgaku, consiste en un apartamento con una distribución dual y diferenciada en los dos espacios principales, el privado y el público. La zona privada (dormitorio, baño y despacho) se ha definido como un gran cubo de piedra en el que se insertan 3 cajas de madera que conforman pequeños cubículos compartimentados. Por el contrario, la zona púbica de salón-comedor-cocina se distribuyen en una gran zona abierta e integrada. Todo el apartamento está diseñado con una estética austera basada en la calidad de materiales proporcionados por Porcelanosa.


Para Nuria este premio es muy importante ya que “acostumbrada a los halagos de mi familia sobre mis proyectos, es muy positivo que también profesionales del interiorismo y la arquitectura como Joan Lao, Isabel López, Fernando Salas, Teresa Sapey, Tomás Alía, Montse Cuesta y Cristina Colonques me animen para seguir creando y trabajando”.

¡Felicidades Nuria y mucha suerte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Joan

    El proyecto de Nuria está realmente bien, a mi es el que más me gustó, aunque he de reconocer que había bastante nivel… Me alegro por los ganadores y les deseo lo mejor!

  2. Josue

    Madre mia, si este era el mejor proyecto en el que brilla por su ausencia el buen diseño. No quiero ver el resto.. el tema de los concursos…es muy “complejo” pero enhorabuena Nuria ya tienes otro premio más a parte de todos los que tienes!

Artículos relacionados

17 away

Minas Kosmidis diseña Away en la remota ciudad griega de Komotini, un loco viaje en el tiempo y el espacio.

8 reebok sports club

Reebok Sports Club: Teresa Sapey recrea un entorno al aire libre en un gimnasio de Madrid.

Teahouse 2

La nueva tea house de Smith&Hsu’s en Taipei: diseño ascético y orgánico de la mano de Carsten Jörgensen.

SONY DSC

Festival: Antoine Lesur y Marc Venot revisan la estética y ergonomía del bastón con incorporaciones sublimes.