Gracia Cardona
11 mayo 2010

Hotel Viura en la Rioja Alavesa, para disfrutar del diseño y la gastronomía.


El recién inaugurado hotel Viura, en Villabuena de Álava, propone una arquitectura arriesgada y vanguardista para que los amantes de la buena gastronomía disfruten de la Rioja Alavesa en un establecimiento de diseño contemporáneo. Propiedad de la firma Designhouses, el proyecto de este nuevo hotel ha sido dirigido por la arquitecta Beatriz Pérez Echazarreta.


La singular silueta del hotel, creada como un conjunto de cubos entrelazados de distintas formas, tamaños y materiales, le otorga sin duda el sello personal al establecimiento. Los distintos volúmenes que lo componen han sido revestidos en distintos tonos de hormigón y cortén, creando un edificio que contrasta rotunda pero amablemente con sus alrededores, el conjunto histórico de Villabuena de Álava.


El edificio se ha construido sobe una planta baja de piedra que actúa como base y nexo de unión entre la antigua Casa Diezmos y el acceso principal del hotel. Los interiores, tan cuidados como el exterior, ofrecen modernos espacios amueblados con piezas de diseño contemporáneo. El hotel consta de 33 habitaciones distribuidas en tres plantas, además de un restaurante de exquisita oferta enológica y gastronómica.

El hotel Viura está situado en pleno epicentro de la Rioja Alavesa, a 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de algunas bodegas tan emblemáticas como Ysios, Marqués de Riscal, Cune o López Heredia.

Hotel Viura
Calle Mayor s/n
Villabuena de Álava (Álava)
Tel. +34 945 60 90 00

www.hotelviura.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. jambrina

    Como me gustan los suelos de micro cementó!!

    Mi combinación prefería, cemento, hierro y crista…

  2. María José

    Un ejemplo perfecto de la sofisticación del estilo rústico, a través de la combinación de materiales como la madera casi en bruto y el microcemento, dos materiales aparentemente contradictorios.

  3. Joony Kakkoii

    Me gusta el edificio pero no pega ni con cola en el entorno. No comprendo con la pasta que valdrá este proyecto, metan una vulgar copia china(zona barra) del taburete Jamaica de Pepe Cortes fabricado por Amat 3 años millll.
    http://jonnykakkoii.blogspot.com/

  4. Gorka

    Joony, igual no se han dejado tanta pasta en el edificio como crees. O es que todo tiene que ser de super marca?
    Lo que vale de verdad es el continente, que en este caso es impresionante.
    Y desde luego, la gracia es el contraste, no el continuismo. O prefieres construir un edificio del siglo XV como el resto del pueblo? Tendría una gracia…

Artículos relacionados

nan casteller (2)

#FF con puente incluido: Spacon&X, Egue y Seta, BODW y Premios ASCER.

Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery acogió la entrega de premios del concurso La Ciudad en Movimiento

Dominique Perrault teatro de albi exterior

Dominique Perrault construirá el Grand Théàtre d’Albi.

Espacio para los premios nacionales [1600x1200]

Lo mejor del diseño ‘Made in Spain’ se une por primera vez en Feria Hábitat Valencia.