Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Pabellón Español comienza con buen pie en Shanghai 2010.


Hemos visto su concepción casi desde el principio. Primero los renders y dibujos que expresaban la idea, más adelante el avance de su construcción. Y una vez inaugurada la Exposición Shanghai 2010, podemos presentarte las fotos del Pabellón de España, diseñado por la italiana Benedetta Tagliabue que dirige el estudio de arquitectura EMBT.


Tagliabue ha buscado una conexión entre la milenaria cultura china y la tradición artesana española, y así ha creado el pabellón-cesto, un espectacular edificio de estructura de acero tubular recubierto por una piel de mimbre trenzado de distintos colores y texturas. El edificio consigue representar esa unión entre lo ancestral y la vanguardia y aúna los dos conceptos que se prevén clave en el futuro de la arquitectura: la tecnología y la sostenibilidad. Sus fotos están presentes en multitud de medios nacionales e internacionales, y ante tal avalancha de imágenes, hemos seleccionado algunas de las mejores de Flickr, dónde nuestro pabellón cesto ya cuenta con miles de entradas. Ciertamente, está siendo uno de los que está acaparando más atención.

Y si sigues habitualmente diarioDESIGN podrás ver más sobre Shanghai 2010 durante las próximas semanas: las exposiciones presentadas en el interior del Pabellón Español, los mejores edificios, los no tan buenos…

Puedes leer más sobre Benedetta Tagliabue y EMBT aquí.

Puedes leer más sobre la Expo Shanghai 2010 aquí.

Fotografías en Flickr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Human Ignition of Lotus F1® Team  + burn- Harald Belker shares his sketches of future F1

Amantes de la velocidad: Human Ignition desvela las tendencias en el diseño de coches de F1.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos  tienda 03 apertura

Orden, frescura y atractivo visual en la marca de cosmética Etnia, diseño Lavernia & Cienfuegos.

Premios Delta

Se busca el mejor diseño de producto: ya está abierta la 36ª convocatoria para los premios Delta 2013.

Masquespacio para Onok 1

Los valencianos Masquespacio brillan en Alemania.