Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 mayo 2010

Chambre d’Ami, una “habitación de invitados” diseñada por Matali Crasset.

La genial diseñadora francesa, cuyas ocurrentes y simbólicas creaciones la han convertido un referente en el panorama internacional, ha ideado Chambre d’Ami para la firma italiana Campeggi. Una cama supletoria fácil de guardar y que, cuando está recogida, es un decorativo perchero para los abrigos.

La Chambre d’Ami (traducción irónica de «habitación de invitados») es perfecta para pisos pequeños con visitantes ocasionales. El producto típicamente Crasset: divertido y con aire algo naif, multifuncional, y requiere cierta imaginación y sentido del humor por parte del usuario. Cuando está plegado, Chambre d’Ami puede colocarse en cualquier rincón, ya que este curioso objeto con forma de “casita” hace las veces de perchero si está recogido. Una vez abierto, el singular objeto se convierte en una cómoda cama de matrimonio, su estructura funciona como un galán de noche para colgar la ropa y la tapa amarilla en una mesilla para los objetos personales.


Recién presentado en la feria de Milán, Chambre d’Ami tiene una estructura de metal pintado de blanco y el colchón es de espuma de gran resistencia, con dimensiones de 200 x 135 cm.

Diseñadora industrial de formación, Matali Crasset trabaja desde 2001 en proyectos de arquitectura interior. Comenzó aprendiendo con Philippe Starck en París y hoy es una de las diseñadoras francesas más reconocidas que ha recibido importantes premios y participado en numerosas exposiciones en todo el mundo. Sus diseños cuestionan la evidencia de los códigos que gobiernan nuestra vida diaria y busca liberarnos de ellos con la experimentación. Trabaja con los conceptos de modularidad, apropiación y flexibilidad. Rehúsa la forma pura, busca el movimiento y le gusta trabajar en red con ambientes eclécticos que mezclan diseño, arte, música, escenografía y diseño gráfico. Puedes leer más sobre ella aquí

Fotografías en www.campeggisrl.it

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico