Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alila Villas Uluwatu, un resort sostenible en Bali.

Proyectado por el despacho de arquitectura Woha, de Singapur, el nuevo Alila Villas Uluwatu no es el típico resort de Bali al uso. Diseñado con una estética contemporánea, y cumpliendo con los más exigentes requerimientos medioambientales, el complejo busca la fusión de arquitectura vernácula y diseño moderno.

Situado en la sabana de la península de Bukit, en las colinas del sur de la isla de Bali, Alila Villas comprende un hotel de 50 suites y 35 pequeños apartamentos. El despacho de arquitectura Woha ha partido del tradicional pabellón balinés pero ha dado un tratamiento arquitectónico más moderno al espacio, buscando un disfrute más racional del idílico lugar sin tener que relejar las estereotípicas imágenes de los resorts turísticos de Bali.


Cada uno de los 35 apartamentos que componen el complejo es una pequeña construcción diseñada de modo sostenible y respetuoso con el medioambiente, a la vez que refleja la rica cultura balinesa. Su forma es una interpretación libre y contemporánea de las construcciones locales, y todos los materiales utilizados han sido obtenidos en la zona, como la piedra volcánica balinesa o las vigas de madera de cocotero y bambú. Cada apartamento dispone de piscina privada y una terraza orientada al océano Índico. Sus interiores contemporáneos están decorados con mobiliario construido por artesanos locales del propio Bali o de la vecina isla de Java, incluso las lámparas y los pequeños detalles decorativos.


Especial cuidado se ha puesto en los jardines, un conjunto de piscinas y estanques rodeados de una frondosa vegetación escogida también con criterios sostenibles: todas las especies son de la zona y sus necesidades de riego son mínimas.


Alila Villas es el primer hotel en Bali que recibe la más alta calificación de diseño ambientalmente sostenible (ESD). Entre sus características que le han hecho merecer dicha calificación se encuentra la reutilización de agua de lluvia y aguas residuales, un sistema de refrigeración natural, piscinas sin cloro, iluminación de baja energía, o un paisajismo que necesita poco consumo de agua.

Fotografías y toda la información sobre el hotel en la página oficial www.alilahotels.com/uluwatu
Reservas en www.designhotels.com

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

La empatía radical al debate en una nueva edición de Model, Festival de Arquitecturas de Barcelona.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.