Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
20 abril 2010

Maison Moschino, un hotel para dormir y soñar en el centro de Milán.

Maison Moschino es uno de esos hoteles que tienen un encanto especial. Sorprende, hechiza y enamora. Es un hotel diferente a todos los demás. Tan distinto como sus habitaciones: sesenta y cinco estancias decoradas con dieciséis temáticas diversas. El interiorismo refleja el estilo característico de la marca italiana e invita a liberar la mente en su peculiar mundo. Déjate seducir por este hotel donde sus cuatro estrellas conviven con nubes, camas de pétalos, árboles en las habitaciones o mesitas con forma de taza.

El hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, está situado en Viale Monte Grappa, 12, en Corso Como, la zona chic de Milán. El majestuoso edificio que lo alberga fue una antigua estación neoclásica de tren construida en 1840 que cubrió la ruta Milán-Monza. Su fachada ha sido remodelada respetando la belleza del edificio y la estructura originaria, una de las más hermosas de la ciudad. El imponente exterior contrasta con su interiorismo, dividido en cuatro plantas e interpretado al estilo único de Moschino, irónico, divertido, ¡surrealista!


El hotel incluye spa, bar, restaurante y boutique. Rossella Jardini en colaboración con Jo Ann Tan firman la dirección artística del proyecto, cuya remodelación ha sido obra del arquitecto Luca Strada. El hotel pertenece a la lujosa cadena italiana Hotlphilosophy SpA y las tarifas parten de 270€.


«Cuando entro, me siento como en casa. Como todos los lugares familiares, su ambiente cálido y acogedor te hace sentir protegido” –comenta Jardini– “Es completamente diferente a otros hoteles; además, se le suma el valor de un edificio cuya obra revela su alta calidad. Es un lugar especial, por eso se llama Maison Moschino.»


La temática de sus sensuales habitaciones son los cuentos de hadas, un hilo conductor que enfatiza la experiencia de dormir y, sobretodo, de soñar. Porque Maison Moschino es un espacio para creer en la magia, para fantasear e imaginar. Sus habitaciones están hechas a medida para cada soñador. El huésped se despertará en un universo de fábulas sin guiones donde se hace camino al imaginar.


“Alice’s Room” recrea el mundo que Alicia descubre al caer por al madriguera del conejo. Una irónica decoración juega con el tamaño del mobiliario e incluye, por ejemplo, una mesa con forma de taza.


Tal y como su nombre suscita, “Life is a bed of Roses” rinde homenaje a la flor más romántica por excelencia: la rosa roja. La colcha de la cama simula infinitos pétalos de rosas que crean un ambiente de ternura y esponjosidad, perfecto para una luna de miel inolvidable.


Si eres goloso y adoras las exquisiteces de Ladurée, “Sweet Room” es tu habitación. Lámparas de pastelitos y cojines en forma de tarta con una pinta deliciosa (abren el apetito con sólo verlos…). Quien duerma aquí, seguro que tendrá unos dulces sueños…


Para los amantes de la naturaleza, Maison Moschino brinda la oportunidad de combinar la confortabilidad de una buena cama con la biosfera forestal. “Forest Room” incluye árboles dentro de la habitación.


¿Siempre soñaste con enfundarte un vestido de noche espectacular? Pues en “Sleeping in a Ballgown” te sentirás realizada. El cabezal de la cama es un enorme vestido que se combina a la perfección con las sábanas. Sólo te faltará el pijama y las pantuflas a juego.


La habitación “Wallpaper” es un claro guiño a esas estancias que hemos visto en películas donde absolutamente todo va a juego: colcha, lámpara, mesilla, cortina, ¡paredes!…


A aquellos que sueñan con darse el baño en oro de Carmen Kass en el anuncio de J’Adore Gold Dior seguro que les entusiasma la habitación “Gold” donde toda la decoración es completamente dorada. ¡Hasta las plantas!


En “The Ribbon” los complementos están hechos a base de lacitos de colores (colcha, lámpara, silla…).


Y dormirás como los angelitos bajo las nubes con formas de animalitos en la habitación “Clouds”…

Más información en www.maisonmoschino.com

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista