Gemma Figueras
5 abril 2010

Juli Capella crea una nueva tienda Camper Together en Madrid.


El arquitecto Juli Capella firma una nueva tienda del proyecto Camper Together, esta vez en Madrid. Un espacio en blanco que bajo el título “Exposición y venta de zapatos” remarca la vocación de servicio más que de lujo de esta iniciativa conjunta.


“Un zapato tiene el mismo proceso de producción, creación y comercialización que un bolso o una lámpara”, señala Capella. Como particular homenaje, Capella ha querido reforzar en esta nueva tienda Camper la vinculación del calzado con otros diseños industriales, con artefactos de uso diario.


El cliente que entra en ella tiene el plus cultural de disfrutar de una pequeña exposición. Es una tienda de zapatos donde también se exponen otros objetos como una gran cafetera a la entrada, un botijo, abanicos… “Son iconos del buen diseño, humilde, funcional y bello, que aquí llaman la atención por su cambio de escala” afirma el creador de este espacio.


El centro lo ocupa una gran bancada fabricada con partes de una silla tradicional. A ambos lados de disponen hornacinas que albergan la colección de objetos expuestos -volante, teléfono, percha, olla…- que, como los zapatos, se exhiben en pareja. Todos pintados de blanco. La única nota de color de la tienda es el calzado que se encuentra a la venta. En definitiva, se trata de “un interior sobrio y monocromático lleno de significados y guiños al usuario” concluye Capella.


El proyecto Camper Together sigue su expansión, y así, se acaba de inaugurar otra tienda de autor en San Petersburgo (Rusia) de la mano de Konstantin Grcic. En los próximos meses están previstas la inauguración de otras tiendas Camper Together en Génova, con Tomás Alonso; en Los Ángeles, París y Palma de Mallorca, con Tokujin Yoshioka; en Marsella, con Alfredo Häberli; y en Washington, firmada por Martí Guixé. Puedes ver aquí todos los proyectos Camper Together publicados en diarioDESIGN.

Más sobre el creador

Juli Capella (Barcelona, 1960) es arquitecto, aunque de pequeño quería ser inventor. Es un experto en la historia del diseño contemporáneo que siente fascinación por los objetos cotidianos. Ha escrito cientos de artículos, varios libros y comisariado numerosas exposiciones. Suyos son los proyectos del premiado hotel Omm y del Diagonal Barcelona, ambos en la ciudad condal. Esta tienda Camper supone su primera obra en Madrid. Puedes leer en diarioDESIGN sobre su último libro Bravos – Diseño Español de Vanguardia.

Camper Together by Juli Capella
Fuencarral, 42
Madrid

Fotografías de Uxio DaVila

Más información en www.camper.es y en www.capellaweb.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 icons stools

Alfiere, Regina y Pedone: sentarse sobre piezas de ajedrez, por Giorgio Bonaguro.

3 suites mandarin oriental barcelona

Patricia Urquiola añade color en las nuevas suites del hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Cielito Querido Café

Cielito Querido Café, una nueva visión de la estética popular latinoamericana.

Splau concurso instagram (3)

¿Todavía no has participado? Quedan pocos días para ganar 500€ con Splau. #splau4estrellas