Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Huerto urbano para cultivar verduras ecológicas en el balcón.


La interiorista Susanna Cots, apasionada de la comida orgánica, ha diseñado un pequeño huerto que puede instalarse en balcones, terrazas o patios urbanos. Sólo necesitas algo de sol y un poco de agua para tener los vegetales más naturales y las más sabrosas hortalizas justo al lado de la cocina.

“Como vegetariana muy comprometida con el medio ambiente y la alimentación orgánica y ecológica, he querido hacer una pequeña contribución al sector con este práctico banco para huerto urbanos”, afirma la diseñadora.


Para cultivar un huerto urbano en casa sólo son necesarias dos cosas: luz y agua. Se recomienda que el balcón o terraza disponga de unas seis horas de luz en junio, y que esté orientado preferentemente al sur. Es imprescindible un sistema de riego cómodo, ya que en verano el huerto necesita ser regado entre una y dos veces al día. Se pueden cultivar una gran variedad de verduras y hortalizas: lechugas y rábanos, pero también berenjenas, ajos, acelgas, cebollas, pepinos, espinacas, tomates e incluso patatas.

El huerto urbano es un banco fabricado en acero inoxidable, aunque también está disponible en hierro lacado con color a escoger de la carta pantone. De fácil movilidad, el huerto tiene dos ruedas con freno, un estante y una barra donde colgar los utensilios de jardinería, además de una bandeja que recoge el agua de riego. Su tamaño es 140 x 70 x 85 cm y está distribuido por Nomads Group.


Nacida en Solsona hace 32 años, Susanna Cots fundó hace 10 años el estudio de interiorismo que lleva su nombre. Recientemente ha lanzado una línea de mobiliario, Camamilla Design. Susanna ha participado en diferentes concursos y premios internacionales como el ICFF New York, los Premios FAD de Barcelona y los Andrew Martin’s Interior Design Awards de Londres.

Más información sobre la diseñadora en www.suinterioristes.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 comentarios

  1. sergi

    Me parece muy buena idea, solo veo que no es paletizable ni cabe por el ascensor(si es urbano). La ventaja es que tiene ruedas y una bandeja inferior y nada mas. ¿ es desmontable ?

  2. Ariadna

    Es una idea estupenda, sobretodo porque ayuda a fomentar la sostenibilidad (algo de lo que vamos faltos en las grandes urbes). El tema es… ¿a qué precio sale?. La colección Leopoldo de huerto urbano salía por ciento y pico euros, algo que frena un poco a la hora de lanzarse al mundillo de la horticultura amateur…

  3. Varios amigos nos han preguntado ya el precio. Podéis consultarlo a la diseñadora en http://www.suinterioristes.com/

  4. Xavier Majoral

    Es una clara copia (no inspiación, sino copia) del ya existente. Si no, que me demuestre la uatora las ventajas de este sobre el viejo diseño.

  5. Susanna

    La idea está bien pero cuando he visto el precio…más de 500 euros !! está claro que no está hecho para la gente “normal”….

  6. Alfonso

    Como se pueden conseguir?

Artículos relacionados

1 Café Nothing Happens for a Reason Turku  general horizontal

Cafetería Nothing Happens for a Reason, la nueva apuesta artística de Tobias Rehberger para Artek.

IkHa01

Las diseñadoras holandesas de Oatmeal Studio ‘hackean’ a IKEA en el restaurante IkHa.

1 modafad

El nuevo edificio DHUB Glòries acogió MODAFAD Indoor Moritz el pasado 31 de enero.

Casa Utrech Rocha Tombal home

Casa Bierings en Utrecht, diseñada por Rocha Tombal Architecten.