Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Boca Chica en Acapulco, un Design Hotel vintage con sabor años ’50.


El renacido hotel Boca Chica no renuncia al esplendoroso Acapulco años ’50: su rediseño vintage actualizado nos traslada a ese pasado entre glamuroso y kitsch que Elvis inmortalizó en el cine. Su decoración renovada con maestría y buen gusto por Frida Escobedo y José Rojas, le ha hecho merecedor de un lugar de honor entre los prestigiosos Design Hotels.


El arquitecto mejicano Fernando Romero, antiguo discípulo de Rem Koolhaas, es ahora su nuevo propietario y lo hecho resurgir de las cenizas gracias al grupo hotelero mejicano Grupo Habita. El equipo de diseño, formado por Frida Escobedo y José Rojas –en colaboración con la artista Claudia Fernández-, ha sabido recuperar el encanto y la elegancia del hotel original, pero actualizado con un estilo contemporáneo.


El verde turquesa es el color del hotel. Verde mar y verde tropical. Los tonos suaves y el blanco invaden las 30 habitaciones y el resto de los espacios interiores , amueblados con piezas de mobiliario vintage que le dan un aire retro-tropical renovado. El edificio original se ha recuperado respetando la estética de los ‘50 del hotel original.


La imagen gráfica del hotel también se ha cuidado hasta el último detalle, y desde las llaves, al papel de carta, incluso la web del hotel reflejan el espíritu Boca Chica.


Además de un impresionante emplazamiento junto a la playa, el hotel cuenta con una magnífica piscina con forma de ameba –también como las de “antes”-, un embarcadero propio, spa y gimnasio, un restaurant dirigido por el chef japonés Keisuke Harada, una discoteca llamada Coco Wash y todo tipo de servicios de lujo como masajes en pequeñas cabañas junto a la piscina.

BOCA CHICA
Punta Caletilla
Fraccionamiento las Playas
Acapulco, 39390
Guerrero, México
Reservas en Design Hotels
Fotografías en Design Hotels y en www.hotel-bocachica.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. Amalia

    Dios mío!!!! Qué joya… Parece diseñado para mi. Tengo que ir… algún día.

  2. ana

    Bellisimo!! es un rincon del cielo,tranquilo,pero tambien te puedes divertir mucho en la alberca, en el varadero en la alberca de mar;y a la hora de comer tienes una vista maravillosa hacia el mar, y en las tardes en el balcon echas tus pensamientos a volar en una relajacion total saludos este hotel lo conosco desde el año 1986.

  3. alfredo

    quiero ir con mi novia a pasar un fin de semana, en rollo de relajacion me lo recomiendan hoy en dia?????? le fascina lo vintage

    • redaccion

      Pues parece que es el sitio ideal… Te lo recomendamos 100%.

      diarioDESIGN

Artículos relacionados

viccarbe-sistema-lievore-altherr-molina-apertura

Sillas y asientos que brillaron en Milán. Top 5 Made in Spain (II).

MadeByArchitects

El Colegio de Arquitectos de Alicante y Arquitectos sin Fronteras organizan una expo benéfica de diseño de producto.

2 numbered

Mochila Numbered de Martín Azúa. La funcionalidad que se extrae de soluciones sencillas.

3 producto fresco

Producto fresco para sofocar el calor: piezas recién hechas en Madrid, en la Central de Diseño.