Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Boca Chica en Acapulco, un Design Hotel vintage con sabor años ’50.

El renacido hotel Boca Chica no renuncia al esplendoroso Acapulco años ’50: su rediseño vintage actualizado nos traslada a ese pasado entre glamuroso y kitsch que Elvis inmortalizó en el cine. Su decoración renovada con maestría y buen gusto por Frida Escobedo y José Rojas, le ha hecho merecedor de un lugar de honor entre los prestigiosos Design Hotels.

El arquitecto mejicano Fernando Romero, antiguo discípulo de Rem Koolhaas, es ahora su nuevo propietario y lo hecho resurgir de las cenizas gracias al grupo hotelero mejicano Grupo Habita. El equipo de diseño, formado por Frida Escobedo y José Rojas –en colaboración con la artista Claudia Fernández-, ha sabido recuperar el encanto y la elegancia del hotel original, pero actualizado con un estilo contemporáneo.


El verde turquesa es el color del hotel. Verde mar y verde tropical. Los tonos suaves y el blanco invaden las 30 habitaciones y el resto de los espacios interiores , amueblados con piezas de mobiliario vintage que le dan un aire retro-tropical renovado. El edificio original se ha recuperado respetando la estética de los ‘50 del hotel original.


La imagen gráfica del hotel también se ha cuidado hasta el último detalle, y desde las llaves, al papel de carta, incluso la web del hotel reflejan el espíritu Boca Chica.


Además de un impresionante emplazamiento junto a la playa, el hotel cuenta con una magnífica piscina con forma de ameba –también como las de “antes”-, un embarcadero propio, spa y gimnasio, un restaurant dirigido por el chef japonés Keisuke Harada, una discoteca llamada Coco Wash y todo tipo de servicios de lujo como masajes en pequeñas cabañas junto a la piscina.

BOCA CHICA
Punta Caletilla
Fraccionamiento las Playas
Acapulco, 39390
Guerrero, México
Reservas en Design Hotels
Fotografías en Design Hotels y en www.hotel-bocachica.com

Artículos relacionados

gastrobar la manera de masquespacio en valencia diario design

La Manera de que un bar funcione todo el día.

#FF para el James Dyson Award, RS Barcelona, Moments y Specialized.

instalación temporal en shoreditch del London Design Festival

On Repeat, todo se mueve en Shoreditch.

pop up de loewe en ibiza

Loewe regresa a Ibiza con su pop-up en el MACE.