Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 abril 2010

Herzog & de Meuron diseñan un parking escultura en Miami.

Podría haber sido un mall como otro cualquiera de los Estados Unidos. Pero Herzog & de Meuron han ideado este escultural parking que actúa como eje de un centro comercial y residencial en Miami Beach.

Recientemente inaugurado, el sorprendente complejo incluye un parking para 300 plazas, así como un centro comercial y varios restaurantes. Anexo, se encuentra un edificio de oficinas y apartamentos de lujo. El promotor inmobiliario Robert Wennett visionó la idea, y Herzog & de Meuron han sido los encargados de proyectar el edificio en colaboración con otros paisajistas y diseñadores para crear una experiencia diferente de comprar, comer, trabajar, vivir y…. ¡aparcar! Un proyecto muy “americano” donde el coche es el protagonista, muy difícil de concebir en otros países que intentan buscar un uso más racional al automóvil.


Llamado 1111 Lincoln Road, el complejo dispone en la planta baja de 11 tiendas de cadenas internacionales y 3 restaurantes, tres tiendas adicionales en el último piso y un restaurante de lujo en la azotea. Cada piso del escultural parking tiene unas buenas vistas de la ciudad y la playa. Además, puede alquilarse una parte del edificio para la celebración de eventos y fiestas.


Situado en Lincoln Road, el paseo peatonal que le da nombre, 1111 está construido de acero y cemento, mostrando toda su estructura sin vergüenza. Herzog y de Meuron lo han definido “como el auténtico Miami Beach: todo músculo, y a la vista”.


Puedes ver más sobre Herzog & de Meuron publicado en diarioDESIGN aquí.

Fotografías y toda la información en www.1111lincolnroad.com/flash.html

Artículos relacionados

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura

Barcelona, la próxima capital de la arquitectura.