Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
15 abril 2010

Entregados los Premios Top 10 a los mejores escaparates 2009 de Barcelona.

La semana pasada se celebró la entrega de premios Top 10 a los mejores escaparates de la shopping line de la ciudad condal, organizados por Turisme de Barcelona. En esta octava edición, las tiendas de moda han sido las claras vencedoras entre los 84 establecimientos candidatos. He aquí el fallo del jurado…

La tienda de alta costura Cortana (c/ Flassaders, 41), premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos que consiguen un ambiente de gran belleza y plasticidad.


La boutique Nino Álvarez (c/ Muntaner, 339), por la exuberancia imaginativa en los escaparates de este establecimiento donde se demuestran un gran repertorio de ideas.


El establecimiento del diseñador masculino José Tomás (c/ Mallorca, 242), premio a las ricas composiciones realizadas con las prendas y complementos que desprenden humor e ironía.


La sastrería y boutique de grandes marcas Santa Eulalia (Passeig de Gràcia, 91), premio a la coherencia formal entre un establecimiento transitorio y una reversión de decoración vegetal de motivos navideños.


La emblemática zapatería multimarca Royalty (Portal de l’Àngel, 36), fundada en 1919, premio a la trayectoria y por su la presentación del calzado en un entorno desenfadado y multicolor.


Chocolat Factory (c/ Amigó, 53), fundada por el arquitecto belga Michel Laline, creador del “chocolate de diseño”, premio por la originalidad en la combinación entre producto, embalaje y pack, y la creación de una atmósfera sorprendente en aromas y colores.


La tienda de iluminación CA2L (Passeig Sant Joan, 10), empresa catalana fundada en 1990 responsable de la iluminación del Museo Guggenheim de Bilbao o de la Casa Batlló, premio por la gran composición artística y la precisión de detalle en la creación de escenografías vinculadas a los juegos de luz.


La mítica tienda de tejidos prèt-a-couture Gratacós (Passeig de Gràcia, 110 ¡desde 1940!), por la variedad continuada y constante en las escenas creadas con tejidos en el marco renovado de un establecimiento histórico.


La histórica Maria Ponsà Flors (Rambla Catalunya, 124), la primera floristería de España, por la riqueza, variedad y originalidad en las composiciones entre los elementos florales, vegetales y de complementos a pie de calle.


El espacio de diseño y comunicación Vallery (c/ Calàbria, 85), una tienda-galería del grupo Vasava dedicada a los amantes de lo contemporáneo, premio por la creatividad e innovación en la presentación de una gran variedad de productos gráficos en un espacio en constante transformación.


Además, el jurado otorgó una mención especial al Hotel Majestic (Passeig de Gràcia, 68), símbolo de la mejor tradición hotelera, por la notoriedad que ejerce la iluminación de su fachada en el importante eje comercial de la ciudad, sobre todo en épocas navideñas.

El jurado, compuesto por escenógrafos y profesionales del comercio, el diseño y el turismo, prestó especial atención a los escaparates de la campaña de Navidad y a aquellos establecimientos que, con su creatividad e innovación, contribuyen a la proyección internacional de la capital catalana como ciudad de shopping internacional. El criterio de valoración ha puntuado la excelencia del uso de escenografías, así como la elegancia.

Para optar a este galardón, los comercios pueden inscribirse libremente, ser elegidos por la organización o mediante la recomendación de algún miembro del jurado.

Más información: www.barcelonaturisme.cat

Artículos relacionados

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró