Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 abril 2010

El reto de Vialis a jóvenes diseñadores: crear Cualquier Cosa Menos un Zapato.

Con los materiales necesarios para fabricar un zapato, crear cualquier otra cosa. Este es el reto que la marca de calzado Vialis ha propuesto a Plataforma Surtido, una asociación de jóvenes diseñadores españoles que incluye a nuevos talentos de la talla de Luis Eslava, Yonoh, Oscar Díaz o Gerard Moliné… entre otros.


La conocida marca española de calzado, siempre del lado del diseño y la creatividad, ha propuesto este divertido reto a jóvenes diseñadores de producto de nuestro país. Disponen de una caja con pieles, telas, cordones, cremalleras, suelas, anillas… todo tipo de materiales necesarios para fabricar Cualquier Cosa Menos un Zapato. Tan sólo hay dos requisitos (además del obvio de no diseñar un zapato): usar sólo los materiales incluidos en el kit que Vialis les ha entregado a los participantes, y que el objeto vaya acorde con la filosofía de la marca.


Las creaciones de este proyecto Surtido para Vialis se expondrán en la sala Vinçon de Barcelona el próximo mes de septiembre. Estaremos atentos a la imaginación de Plataforma Surtido, la nueva generación del diseño español. Podrás también seguir este proyecto en el blog de Vialis.


Plataforma Surtido se define como un a plataforma efímera e independiente de jóvenes diseñadores españoles. Plataforma, porque agrupa a una serie de diseñadores industriales individuales. Efímera como la juventud de sus integrantes. E independiente porque no depende de ninguna entidad. Su objetivo es facilitar la entrada de los jóvenes diseñadores en el mercado mediante la difusión del trabajo de sus integrantes. Puede ver más sobre Plataforma Surtido en www.surtido.org/es/
En el proyecto Surtido para Vialis participan: Marc Morro, Iván Expósito, Com Peix a l’Aigua, Xavier Mañosa, Marina 68, Odos, Paco Caballer, Mermelada, Luis Eslava, Diego Ramos, Marc Ligos, Kiitos, Cristina Toledo, Enrique Muda, Verónica Martínez, Pepa Pedrol, Attua Aparicio, Pedro Ochando, Daniel Gantes, Macalula, Enblanc, Oscar Díaz, Nieves Contreras, Guillem Ferran, Obj., Nadadora, La Mamba, Alberto González, Eli Gutiérrez y Fran, Sandra Bautista, Ferran Lajara, Estudio KG, Yonoh y Gerard Moliné.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico