Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 abril 2010

Eisenhower Memorial, un diseño clásico y solemne de Frank Gehry.


El despacho de arquitectura de Frank Gehry será el responsable del diseño del Eisenhower Memorial, un gran espacio público de 1,6 hectáreas en pleno corazón de Washington DC.

El monumento será un tributo nacional a Dwight d. Eisenhower, el 34º presidente de los EEUU, que gobernó de 1953 a 1961. El equipo de Frank Gehry, afincado en Los Ángeles, ganó el proyecto en 2009 por concurso público en el que participaron cuarenta y cuatro firmas. Su construcción comenzará en agosto 2012 y su inauguración está prevista para 2015. Su coste está presupuestado entre 90 y 120 millones de dólares.


El recién presentado proyecto de Gehry se aleja de sus diseños habituales, buscando en este caso un enfoque más clásico e histórico. El Memorial se construirá en la Plaza Eisenhower, un gran espacio público abierto de 1,6 hectáreas junto a la Avenida de la Independencia y con vistas al Capitolio, en pleno corazón de Washington DC. El espacio incluirá un pequeño bosque de robles, dos soportales paralelos de pilares de piedra y grandes muros también de piedra con relieves esculpidos. El monumento se completará con una serie de paneles hechos de malla de acero con imágenes del presidente y su mandato, idea que el arquitecto ha tomado de la colección de tapices del Museo de Arte de Filadelfia.


Según el propio arquitecto, “Eisenhower fue un líder dominante, pero modesto. Mi objetivo ha sido capturar ese espíritu en el diseño. El proyecto creará un importante espacio público a la vez que un monumento urbano que dotará al corazón de la capital de un espacio tranquilo y contemplativo para reflexionar sobre los vastos logros del presidente Eisenhower”.

Fotografías © Gehry & Partners. Visto en www.archdaily.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. ema

    sos un groso frank, quiero segir tus pasos

Artículos relacionados

069 (Copiar)

Casa C/Z, una vivienda tranquila volcada al paisaje de las Azores.

1 Fogo Island Studios The Long Studio exterior (3)

Fogo Island Studios, un retiro temporal para artistas en el Atlántico Norte.

mountain hill cabin fantastic norway

Cool Ski Design: Los 12 mejores proyectos de arquitectura y diseño para amantes del esquí y la montaña.

BELTS by Naturtex_2

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Naturtex, pasión por las trenzas.