Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 abril 2010

CuldeSac en el Boisbuchet Workshop: el diseño se te subirá… a la cabeza.


Desde 1996 el CIRECA, en colaboración con el Vitra Design Museum y el Centro Georges Pompidou, organiza unos talleres internacionales de verano en Domaine de Boisbuchet, impartidos por diseñadores, arquitectos y artistas de renombre. En la edición de 2010 el estudio de diseño valenciano CuldeSac realizará la dirección de arte del taller Crazy Hair, donde se explorarán la posibilidades del diseño con un material tan plástico como… ¡el pelo!


Durante 10 días, entre julio y septiembre, los participantes de los talleres Boisbuchet Workshop conviven y trabajan con nombres de primera línea del panorama internacional del arte y el diseño. Domaine de Boisbuchet es una pequeña villa situada en un enclave idílico del sureste de Francia, rodeada de campos, bosques y pequeñas poblaciones históricas.

Este año, CuldeSac llevará a cabo la dirección de arte del taller Crazy Hair, impartido por Studio Marisol, centro donde el cabello se convierte en nuevo soporte para el diseño y la investigación. Experimentar, diseñar y construir un proyecto a partir de cortes, modelados, fijados, ondulados, texturas y tinte. Todo un reto para los diseñadores, que pueden experimentar con un material realmente versátil, resistente, y con múltiples propiedades estéticas, de luz y de color. El taller se compone de diversos ejercicios, que avanzan de lo simple a lo complejo, de lo obvio a lo sorprendente, de la observación a la experiencia.


Puede participar en los talleres Boisbuchet Workshop cualquier persona interesada en el diseño (mayor de 18 años): diseñadores, arquitectos, artistas, fotógrafos, profesores universitarios, colaboradores de museos… Los cursos están también recomendados para personas que trabajan en el departamentos de marketing y comunicación de compañías orientadas al diseño. Todos los cursos se imparten en inglés. Para más información e inscripciones: www.boisbuchet.org .

Centre International de Recherche et d’Education Culturelle et Agricole C.I.R.E.C.A.
Domaine de Boisbuchet
16500 Lessac Francia
Tel. +33-(0)545 89 67 00
www.boisbuchet.org
info@boisbuchet.org
Foto: Katrin Bakes de Studio Marisol. Hair: Marisol Suarez de Studio Marisol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Vivienda de Neus Casanova 4 (Copiar)

Neus Casanova empieza al revés en el diseño de un mini loft en Barcelona.

8 chocofondue

ChocoFondue: Joan Rojeski crea un nuevo y goloso producto para Lékué.

1 central saint martins

Descubre el nuevo campus del Central Saint Martins College of Art and Design, en Londres.

ZINC SHOWER

Zinc Shower, primer Meeting Show de Industrias Culturales y Creativas (ICC)