Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
14 abril 2010

Coca-Cola y Emeco crean la 111 Navy Chair‚ con botellas recicladas.

La famosa silla de aluminio diseñada en los ‘40, la Emeco Navy Chair, se reinventa en una nueva versión de plástico que ayudará a reciclar 3 millones de botellas de Coca-Cola cada año. Emeco ha querido mostrarla dentro de un bloque de hielo de una tonelada para su refrescante presentación en la feria de Milán.

La Emeco Navy Chair fue diseñada en 1944 para los marines, por encargo del ejército estadounidense. Un producto funcional y robusto hecho de aluminio, que desde entonces se ha vendido a más de 1 millón de diseño-adictos. No en vano, la Navy Chair es considerada como una de las piezas clave del diseño contemporáneo.


Ahora, Emeco y Coca-Cola se han unido para crear la 111 Navy Chair‚Ñ¢, una nueva versión de la icónica silla, que se fabricará con aproximadamente 111 botellas de plástico de Coca-Cola. La 111 Navy Chair‚Ñ¢ fue presentada ayer en sociedad con ocasión de la feria del mueble de Milán (Salone Internazionale del Mobile), que se celebra del 14 al 19 de abril. Para conmemorar el lanzamiento, Emeco ha contado con la colaboración del escultor británico Duncan Hamilton que ha creado el impresionante Ice Cube: una escultura de la 111 Navy Chair ‚Ñ¢ incrustada en un tonelada de hielo que se expone en la Innovation/Imagination Exhibition de Milán desde hoy hasta el próximo día 19.


Para los que quieren adquirir la 111 Navy Chair ‚Ñ¢, el producto estará disponible a partir de junio de 2010 en los distribuidores autorizados de Emeco, repartidos por de más de 30 países. También podrá comprarse directamente al fabricante vía e-mail en coca-cola@emeco.net . En los Estados Unidos, la silla será distribuida en exclusiva en los 67 puntos de venta de Design Within Reach, que es además la compañía líder de venta de mobiliario de diseño on-line a través de su web www.dwr.com . La silla está disponible en 6 colores: rojo Coca-Cola (obviamente), nieve, piedra, césped, caqui y carbón.


“Cuando Coca-Cola me presentó este proyectó, me abalancé sobre él”, ha declarado Gregg Buchbinder, presidente de Emeco. “Aunque rediseñar un producto básico de nuestro portfolio supone una inversión importante, reutilizar el PET de tres millones de botellas al año es un reto excitante. Son mucha botellas, y muchas sillas. La nueva Navy Chair es lo más potente y bello que podemos hacer. Hemos convertido algo que la gente tira a la basura en algo para conservar por mucho, mucho tiempo”. Según Kate Dwyer, Directora de Worldwide Licensing de The Coca-Cola Company, “La silla 111 Navy Chair‚Ñ¢ es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación constante, y el diseño original”.


Emeco fue fundada en 1944 para fabricar la silla de aluminio encargada por el ejército americano. En 1998, Gregg Buchbinder compró la compañía y desde entonces comenzó una asociación con arquitectos y diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, Frank Gehry, Norman Foster, Ettore Sottsass o Andrée Putman, que crearon nuevos e innovadores productos para el fabricante estadounidense. Desde 1998, Emeco ha pasado a ser una pequeña empresa con 15 trabajadores-artesanos a uno de los fabricantes de mobiliario contemporáneo americanos de referencia, que vende sus productos en más de 30 países.

111 Navy Chair‚Ñ¢ Ice Cube
14 de Abril al 19 de Abril
Innovation/ Imagination Exhibition
via Tortona, 54
Milán
 

Fotos y toda la información en la web oficial de la 111 Navy Chair‚Ñ¢ emecowithcoke.com

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.