Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
29 abril 2010

4.5 Tendencias Milán: el mueble se alía con grandes marcas.

Ante la nueva versión del taburete Ribbon de Cappellini, dotado con dos redondas orejas, muchos pensarán en Mickey Mouse. Y no se equivocarán. La prestigiosa firma italiana de muebles se acaba de aliar con el productor de sueños infantiles más famoso del mundo, Walt Disney, editando una colección especial. Pero no son los únicos. Otros tandems como Emeco–Coca-Cola o Moroso-Diesel revelan una nueva estrategia donde marcas muy conocidas de distintos ámbitos se vinculan al mueble, y por ende a la casa.

Mickey’s Ribbon de Nendo para Capellini-Walt Disney

Y’S Mickey de Christophe Pillet para Capellini-Walt Disney

Eco Fish de Satyendra Pakhalè para Capellini-Walt Disney

Cappellini ha cogido algunas piezas de su colección y las ha customizado para Disney de la mano de sus propios creadores, con ediciones limitadas.En este proceso se nota el buen nivel y oficio de los diseñadores de la casa y de la firma. Las orejas de la Mickey’s Ribbon, convierten el taburete en un ligero cuerpo abstracto animado. La tapicería de cuero blanco del asiento giratorio Y’S Mickey queda sutilmente ilustrada por la silueta del famoso personaje bordada con hilo blanco. En la butaca Eco Fish , las motas de color sobre fondo blanco son el resultado de una técnica de producción innovadora, a partir de material plástico multicolor reciclado.

Silla 111 Navy creada por Emeco y Coca-Cola

Silla 111 Navy creada por Emeco y Coca-Cola

Emeco unida a Coca-Cola produce la 111 Navy. Con la misma forma de su conocida silla de aluminio creada en 1944 para la U.S. Navy, se fabrica ahora con envases de plástico reciclados. La versión en rojo queda bien asociada al color corporativo de la famosa marca de refrescos. Y la verde a su aspiración eco. En la fabricación de cada silla se utilizan unas 111 botellas de Coca-Cola, loque contribuirá a reciclar unos 3 millones de botellas al año. Los directivos de Coca-Cola explican su compromiso con la sostenibilidad y su voluntad de recuperar y reutilizar todas sus botellas de PET (Polietileno Tereftalato). La 111 Navy, -vaya por delante-, es preciosa. Pero, a partir de ahora, además de reciclar botellas de plástico ¿no sería fantástico reducir al mínimo el uso de este tipo de envases?

Cloudscape Platform de Moroso-Diesel

Rock Chair de Moroso-Diesel

Pylon Chain Glam de Moroso-Diesel

Por su parte Moroso ha creado una colección nueva y especifica para la marca de ropa, con cualidades que la identifiquen al estilo Diesel en moda. Iniciada la pasada temporada y titulada “Successful Living”, sigue varias líneas, todas atractivas. En algunas piezas destaca el uso de tonos claros y materias naturales como el lino. Y en otras los deslavados, de aspecto algo industrial, o los tonos oscuros inspirados en el underground con una estética algo enigmática. La serie de lámparas ha sido desarrollada por la firma de iluminación Foscarini.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Jimena

    El taburete disney es cachondo, la silla coca-cola realmente bonita, y lo de diesel un poco siniestro (la cama no). Me quedo con la silla coca-cola

Artículos relacionados

RED-grafica-dj

REDLAB, un impulso para el diseño emergente a través de RED y O-cults

Repasa lo más visto y lo más votado durante estas vacaciones.

Qubique restaurantes

Vídeo resumen de Qubique, el tradeshow de nueva generación.

1 oficinas gustavo gili

Las nuevas oficinas de la editorial Gustavo Gili.